Alladio lanza Drean Next, el primer lavarropa con WiFi (la “internet de las cosas” entra a tu casa)

No, no mires el título con esa sonrisa socarrona de… “¿para qué un lavarropa con WiFi?”  Era la misma actitud que tenía yo hasta que la gente de Alladio me explicó para qué es útil y por qué es el primer paso hacia una revolución mayor que va camino -incluso- al negocio de vender jabones líquidos que se carguen una vez al mes en el lavarropas. 
Vení, entrá al presente y al futuro del lavado en nota completa.

Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
Drean Next, el primer lavarropa con WiFi
¿Ansioso? Bueno, empecemos con el precio: los lavarropas Drean Next (que empiezan a venderse en agosto) rondarán entre los $ 9.500 y los $ 12.000, según el modelo tenga WiFi o no.  Hoy, el tope de gama de la línea Drean Excelent está en $ 8.500, así que estamos hablando de un upgrade de precio no tan significativo.

Ahora la pregunta del millón: ¿para qué un lavarropas con WiFi?  
Primero: la línea Next tendrá un modelo con WiFi y otro sin WiFi, pero en ambos casos el “fierro” es el mismo: un motorazo que se banca 1.400 rpm y un panel táctil sin perillas ni botones. Además una puerta de carga mucho más grande, luz led interior y mucho menos ruido por un motor que “levita” sobre imanes, en vez de las escobillas de roce tradicional.  Ah… y todo esto con un 32% menos de consumo que el óptimo para la tipología para aparatos Clase A (es decir, consume un tercio menos que lo ideal).

¿Y el WiFi? Ahí te va: la conectividad con WiFi te permite aparear tu lavarropas con tu smartphone o tableta y programarlo mucho más fácilmente. Además, te avisa cuando terminó el proceso y hace un mantenimiento preventivo, indicándote si alguna pieza del motor (que censa permanentemente), tiene algún desperfecto.  

“Todo esto nos va a permitir luego -explica Agustín Roberi- recopilar información sobre patrones de uso que volcaremos en más desarrollas, aprendiendo mucho más sobre cómo usa la gente nuestros lavarropas: en qué hora, con qué carga, en qué programas”, cuenta.
 
La línea Next (que irá remplazando a la muy rendidora línea Excelent) demandó 26 meses de desarrollo y tiene proveedores locales tanto en los módulos WiFi como en la aplicación final del usuario (estará disponibles para Android y IOS cuando salgan los productos al mercado).
Con 58% del market share del mercado de lavarropas entre sus marcas Drean, Aurora y lo que fabrican para terceros, Alladio es pionera ahora en el desarrollo de “internet de las cosas”.  De hecho, hay pocas referencias de lavarropas conectados, explican.

En Argentina, se estima, un 82% de los hogares tienen lavarropa, con un promedio de antigüedad de unos 11 años.  Por año se venden unas 1,3 millones de unidades y en 2015 el mercado viene repuntando un 15% sobre 2014, alcanzando casi los niveles de los excelentes 2012 y 2013.
Al ser un producto de precio alto, desde Alladio estiman que las ventas de la línea Next no serán significativas en volumen al principio, pero se animan a pronosticar que en cinco años serán menos los productos que salgan de fábrica sin el módulo WiFi que con él.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.