El plato fue presentado la semana pasada en Milá con reservas agotadas. Hablamos con ellos, cómo es competir en dupla, la elección del plato y a dónde se puede degustar.
IN: Competir siempre es difícil y ustedes lo hicieron en dupla, ¿cómo fue?
Walter L: Es poner a prueba nuestros conocimientos, plantearnos nuevas perspectivas.
IN: ¿Cómo se elige el plato que va a competir?
Juan A: El certamen exigía un plato que integrara dos proteínas, lomo y molleja (ambos de ternera), debía tener una salsa y tres guarniciones una de ellas era papa (obligatoria), la segunda guarnición tenía que ser de nuestra región y la tercera (vegetales) a nuestra elección. Con estas directivas fuimos desarrollando el plato, estudiamos qué alimentos se producen en Córdoba, probamos sabores y la verdad lo cambiamos muchas veces.
IN: ¿Qué materias primas eligieron?
Juan A: Buscamos el queso de cabra, en nuestra ciudad tenemos mucha producción, y vegetales baby que se producen en Carlos Paz, todo orgánico. Los chefs cordobeses presentaron un ensamble de lomo en croute de maní, paté de mollejas envuelto en manzana verde con almíbar de cardamomo, anís estrellado y pimienta de Jamaica, vegetales encurtidos, papa crujiente, espuma de queso de cabra con corazón de gel de morrones asados y ají, salsa de maní, maíz y azafrán. La presidenta del Jurado, Narda Lepes, expresó a la prensa: “Uno de los platos más finos que comí. tenía elegancia y un respeto hermoso por el producto”.
IN: ¿Qué les dejó la experiencia?
Walter L: Una gran satisfacción de saber que nuestra gastronomía es una de las mejores del país, fue muy lindo representar a Córdoba y escuchar las devoluciones de profesionales que admiramos.
IN: ¿Dónde podemos degustar el plato “más fino”, según Narda Lepes?
Juan A: En el restaurante Milá, en la calle Elias Yofre 1250 de Barrio Jardín. Estaremos presentando nuestro plato los días 21 y 28 de septiembre, únicamente con reservas a través de las redes del restaurante.
Tu opinión enriquece este artículo: