Conseguir un turno en el spa de Azur Real Hotel Boutique significa esperar más de un mes y medio. Su gran apuesta fue muy bien recibida en la ciudad y eso es vox populi. “Nuestro concepto de spa no existía en Córdoba: nuestros baños son exclusivos porque basamos nuestra propuesta en el silencio, la introspección, esa necesidad que tenemos todos de cuidar nuestra energía y conectarnos con uno mismo para poder seguir avanzando, eso hace que la persona o el grupo que ingrese, tiene que estar sola/ os para hacer el recorrido para que la experiencia sea inolvidable… El proceso que brindamos está conformado por rituales y para eso necesitás todo el spa para vos, tu pareja o el grupo de amigos con las que elijas ir. Por este motivo tenemos 13 horas al día, con pocos turnos para que el proceso sea exclusivo”, justifica Ramiro Rodríguez.
Desde el inicio del proyecto buscaban que sea único. Comenzaron con la recreación de los baños antiguos romanos: muchos de los equipos los realizaron ellos. Por ejemplo, necesitaron de un ingeniero electrónico para que diseñe la parte de programación de los equipos que utilizan, muchas piezas las importaron.
IN: Realmente te transportas y logras un nivel de introspección único, un plus es que los productos del spa que utilizan son biodegradables y orgánicos, ¿es así?
RR: Sí, una de nuestras premisas es trabajar con productores locales, en el caso de los productos del spa trabajamos con las chicas de Tierra Pura, que son productoras de Biocosmética Terapéutica, son productos de Traslasierra, nos gusta trabajar así con productos de nuestro lugar. El hotel es elegido para reuniones corporativas y eventos, sobre todo por la ubicación privilegiada; recibimos huéspedes de todas partes del país, que vienen a trabajar a nuestra ciudad y que aprovechan para conocer todo lo que es el casco histórico de la ciudad, entonces nos parece muy importante que en esa visita también conozcan productos realizados por cordobeses de gran nivel.
IN: ¿Cómo viene el 2023 para Azur Real Hotel Boutique?
RR: Respecto al spa estamos incorporando nuevas técnicas, por ejemplo el masaje kobido que ayuda a tensar la piel y reduce los niveles de estrés y de ansiedad. Es un masaje facial ancestral japonés, tendencia de bienestar en 2023. También incorporamos las pindas tailandesas que se componen de una preparación natural de hierbas aromáticas y medicinales; en este caso de nuestras sierras, están envueltas en una tela en forma de bolsa, hecha a mano y mezclada con aceites esenciales, se calientan al vapor y se aplican al cuerpo para potenciar sus propiedades calmantes, hidratantes y desintoxicantes.
IN: ¿Cuál es la clave del spa para innovar constantemente?
RR: Concebimos a nuestro hotel con vida, es decir vamos evolucionando, buscando las últimas tendencias, capacitando a nuestro staff para seguir ofreciendo exclusividad, siempre.
IN: ¿Objetivos de este año?
RR: Aún estamos en la etapa del anteproyecto pero vamos a sumar dos suites sustentables, queremos que trabajen con agua de lluvia, termotanques solares. En fin, que sean autosustentables. Es común ver en el interior este tipo de proyectos pero no en la ciudad… Nosotros queremos redoblar la apuesta en el corazón de la ciudad.
IN: ¿Digamos que es uno de los objetivos de Azur Real Hotel Boutique ir más allá y generar conciencia?
RR: Estamos trabajando en calificar nuestra sustentabilidad, por ejemplo nosotros utilizamos las amenities sustentables, tenemos sistema de agua filtrada, todos los productos que se utilizan en el restaurante son orgánicos. En el spa también, en todo contribuimos a generar conciencia, que sea un valor agregado para nuestros clientes y principalmente para nuestra ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: