Azur Real redobla la apuesta: a los baños antiguos sumarán suites sustentables (ser "verde" en el corazón de la ciudad, se puede)

(Por Josefina Lescano / RdF) No es un hotel más. Supo ganarse un lugar destacado en los visitantes a la ciudad, pero, fundamentalmente, en los cordobeses que quieren visitar sus instalaciones y agendar para hacer un ritual o el circuito por sus baños antiguos. Ramiro Rodríguez, su dueño, va por más: con una inversión de US$ 200.000, este 2023 sumará suites sustentables y con esto, busca generar conciencia y demostrar que no importa estar enclavado en el corazón de la ciudad para pensar en verde. De qué se tratan.

Image description

Conseguir un turno en el spa de Azur Real Hotel Boutique significa esperar más de un mes y medio. Su gran apuesta fue muy bien recibida en la ciudad y eso es vox populi. “Nuestro concepto de spa no existía en Córdoba: nuestros baños son exclusivos porque basamos nuestra propuesta en el silencio, la introspección, esa necesidad que tenemos todos de cuidar nuestra energía y conectarnos con uno mismo para poder seguir avanzando, eso hace que la persona o el grupo que ingrese, tiene que estar sola/ os para hacer el recorrido para que la experiencia sea inolvidable… El proceso que brindamos está conformado por rituales y para eso necesitás todo el spa para vos, tu pareja o el grupo de amigos con las que elijas ir. Por este motivo tenemos 13 horas al día, con pocos turnos para que el proceso sea exclusivo”, justifica Ramiro Rodríguez.

Desde el inicio del proyecto buscaban que sea único. Comenzaron con la recreación de los baños antiguos romanos: muchos de los equipos los realizaron ellos. Por ejemplo, necesitaron de un ingeniero electrónico para que diseñe la parte de programación de los equipos que utilizan, muchas piezas las importaron. 

IN: Realmente te transportas y logras un nivel de introspección único, un plus es que los productos del spa que utilizan son biodegradables y orgánicos, ¿es así?
RR: Sí, una de nuestras premisas es trabajar con productores locales, en el caso de los productos del spa trabajamos con las chicas de Tierra Pura, que son productoras de Biocosmética Terapéutica, son productos de Traslasierra, nos gusta trabajar así con productos de nuestro lugar. El hotel es elegido para reuniones corporativas y eventos, sobre todo por la ubicación privilegiada; recibimos huéspedes de todas partes del país, que vienen a trabajar a nuestra ciudad y que aprovechan para conocer todo lo que es el casco histórico de la ciudad, entonces nos parece muy importante que en esa visita también conozcan productos realizados por cordobeses de gran nivel.

IN: ¿Cómo viene el 2023 para Azur Real Hotel Boutique? 
RR: Respecto al spa estamos incorporando nuevas técnicas, por ejemplo el masaje kobido que ayuda a tensar la piel y reduce los niveles de estrés y de ansiedad. Es un masaje facial ancestral japonés, tendencia de bienestar en 2023. También incorporamos las pindas tailandesas que se componen de una preparación natural de hierbas aromáticas y medicinales; en este caso de nuestras sierras, están envueltas en una tela en forma de bolsa, hecha a mano y mezclada con aceites esenciales, se calientan al vapor y se aplican al cuerpo para potenciar sus propiedades calmantes, hidratantes y desintoxicantes. 

IN: ¿Cuál es la clave del spa para innovar constantemente?
RR: Concebimos a nuestro hotel con vida, es decir vamos evolucionando, buscando las últimas tendencias, capacitando a nuestro staff para seguir ofreciendo exclusividad, siempre. 

IN: ¿Objetivos de este año?     
RR: Aún estamos en la etapa del anteproyecto pero vamos a sumar dos suites sustentables, queremos que trabajen con agua de lluvia, termotanques solares. En fin, que sean autosustentables. Es común ver en el interior este tipo de proyectos pero no en la ciudad… Nosotros queremos redoblar la apuesta en el corazón de la ciudad. 

IN: ¿Digamos que es uno de los objetivos de Azur Real Hotel Boutique ir más allá y generar conciencia?
RR: Estamos trabajando en calificar nuestra sustentabilidad, por ejemplo nosotros utilizamos las amenities sustentables, tenemos sistema de agua filtrada, todos los productos que se utilizan en el restaurante son orgánicos. En el spa también, en todo contribuimos a generar conciencia, que sea un valor agregado para nuestros clientes y principalmente para nuestra ciudad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.