Un pantallazo en números: entre todos los productos que comercializan, Blangino fabricaba hasta ayer más de 200.000 m2 por mes. Por día hacían entre 10.000 m2 y 14.000 m2. Con esta nueva incorporación superarán los 3 millones anuales. En la fábrica trabajan 400 personas (15 que se suman con esta nueva línea) en 3 turnos: de lunes a lunes.
La inauguración (y la foto)
La "Nueva línea de producción de premoldeados de hormigón" pudo ser implementada gracias a un crédito millonario a un 20% y tasa subsidiada del Banco Nación. La inversión permitirá escalar la producción un 25% “y ofrecer una gama aún más diversa de productos de alta calidad, donde se destacan los revestimientos símil piedra, materiales para muros, pavimento articulado y todo tipo de insumos que anteriormente se extraían de la naturaleza y que ahora se podrán desarrollar de una manera más amigable con el medioambiente, adaptados a las necesidades del mercado actual”, detallaron. Además, permitirá sumar países a su lista de exportaciones. “Estamos despachando un buque a Perú”, dijo Juan Blangino.
“Algunos dicen que subsidiar tasa es tirar plata a la basura y con esto yo les muestro que no es plata tirada a la basura, sino más producción de Argentina para el mundo”, dijo Massa en respuesta a quienes cuestionan este tipo de créditos.
El propio Juan B. Blangino fue quien enmarcó la presentación: “En 57 años de trabajo jamás estuvo parada la fábrica, solo dos meses en pandemia. Jamás se hizo un paro”. Aprovechó para felicitar al candidato y “lo bendijo”: "La próxima vez que lo salude a Massa será para cuando sea presidente”, sentenció el fundador.
La cita fue en el predio de Mosaicos Blangino en Monte Cristo. Allí el propio ministro de Economía, Sergio Massa, apretó la tecla “On” para que la nueva línea productiva comience a funcionar. Muchos dijeron presente, además de Massa: el fundador, naturalmente, el gerente general, Gustavo Gómez Ciccioli; José Ignacio De Mendiguren. Todos ellos en el escenario. Abajo estaban, entre otros: Martín Gil y Martín Fresneda. El gran ausente en el escenario fue Juan José Blangino, legislador electo de Hacemos Unidos por Córdoba y en las filas de Juan Schiaretti.
Tu opinión enriquece este artículo: