El boom de los influencers hace algunos años se instaló en nuestra sociedad y tiene cada vez más predominancia en marcas que cuentan con estas personas que, al tener credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un aliado esencial para una empresa. “Cuando hablamos de influencer nos referimos a cualquier canal: youtubers, instagramers, tiktokers, streamers, celebridades, etc.”, explica Kevin Gorfinkel, dueño de Growing Group, quien la creó (luego de ser productor para el programa Pampita Online) para trabajar con marcas en particular y ofrecerles este servicio.
Growing Group se encuentra físicamente en Buenos Aires pero trabaja con perfiles y marcas de todo el país. A la vez, tienen un proceso de expansión firme y a grandes pasos ya que tienen activaciones en Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Estados Unidos y España.
“Desde Growing Group no representamos puntualmente a un influencer, ya que tenemos más de 400. Trabajamos exclusivamente con la empresa, que nos contrata y nos cuenta su idea, qué campaña quiere ejecutar. Nuestra tarea, en base a eso, es crearle una campaña creativa y un brief y pensar el perfil ideal que podría ir en esa campaña, luego le proponemos todo a la empresa y cuando está el okey, comenzamos”, dice Kevin. En cuanto al mundo de los representantes, Growing Group no es una competencia para ellos sino que muchas veces trabajan a la par, ya que este gestiona los contratos y negocia por el influencer, aunque siempre suelen tener línea directa, confianza y compromiso con todos.
El equipo de Growing Group tiene un portfolio de influencers de todos los estilos y distintas audiencias: “Siempre priorizamos lo humano, buscamos que el perfil que trabaje con la empresa sea profesional, prolijo y que su costo sea acorde a lo que la empresa puede pagar”.
¿Qué se necesita o qué se considera para ser influencer?
Según Kevin no hay una receta para ser influencer ni algo para juzgar que determine si alguien lo es o no: “Todas las marcas tienen ideas y objetivos distintos, según esto puede servir un influencer de 2.000 o 3.000 seguidores o si se necesita posicionamiento, por ejemplo, se busca un influencer con un público mayor y que sea conocido. Ser influencer es un trabajo a veces desgastante y que depende mucho de las métricas”, comenta.
Puntualmente en Córdoba, Growing Group ha generado activaciones con algunas empresas e influencers y están abiertos a trabajar con marcas que les interesen eventos o estrategias de marketing para su crecimiento.
“A nivel negocio hoy está muy de moda, Growing Group se estableció y formó en un nicho desde su origen y eso está muy bueno. Todo el tiempo surgen nuevas plataformas y lo importante es estar ahí, ser profesional y tener relación con la gente. Antes las empresas quizás pautaban en la tv o en la radio y no sabían cuántas personas veían esa publicidad, hoy se plasman las estadísticas gracias a las métricas y gracias a esto se puede segmentar la publicidad, dirigir y crear las campañas según objetivos, saber a quién se le está vendiendo la publicidad”, finaliza Kevin.
Tu opinión enriquece este artículo:
Cherry Singh :
nice