La pandemia trajo ciertos cambios en la vuelta de la vida normal en las personas, donde un 37% se ha replanteado sus hábitos de movilidad por completo y un 47% se mantiene, pero con ciertos cambios. Y el mundo del taxi no escapa de ello, dado que, ante un menor caudal de pasajeros, el costo de salir “de pesca” por la ciudad en busca de clientes ha decaído a favor de las apps de movilidad.
¿Los motivos? Las tarifas dinámicas y manejar en zonas con alta demanda son uno de los beneficios más valorados y que proporcionan mayores ingresos para los taxistas que ya están usando estas aplicaciones. Tal es así que, desde el regreso a la presencialidad laboral, el uso de las mismas pasó del 41% al 79%.
Un claro ejemplo es Beat, que fue la primera en dar la bienvenida a taxistas a su plataforma en igualdad de condiciones que los autos particulares y ya cuenta con más de 4.000 taxis registrados.
Por esa razón es que la empresa hizo este informe para entender qué motivó a estos usuarios para dejar atrás la brecha entre taxis y aplicaciones.
Los resultados del estudio demuestran que la principal razón de los taxistas para unirse a las plataformas fue que la aplicación les permite aprovechar los “tiempos muertos” cuando no hay tantos pasajeros en la calle. Otras de las principales razones son las tarifas dinámicas, que en horas pico ofrecen mejores ingresos que la tarifa de taxis, y la posibilidad de darle un mayor uso a los vehículos una vez finalizadas sus jornadas laborales.
Tu opinión enriquece este artículo: