Cavallo sobre Melconián al frente del Ieral: “Debe asegurarse la continuidad de todos los muy buenos profesionales que hoy integran el Ieral”

Carlos Melconián asumirá al frente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea. En diálogo con InfoNegocios, Domingo Cavallo, fundador de la institución de la que salieron los economistas que luego lo acompañaron en su gestión como ministro, dijo estar de acuerdo, aunque con algunas consideraciones.
 

Image description

“Me parece muy bien su designación, pero debe asegurarse la continuidad de todos los muy buenos profesionales que hoy integran el Ieral. Es muy importante que los actuales integrantes del Ieral estén de acuerdo con esta designación. Supongo que las autoridades de la Fundación Mediterránea y del Ieral han coincidido en la conveniencia de esta designación”, le dijo Cavallo a InfoNegocios.
 


“También es importante que la incorporación de Carlos Melconian y todos los nuevos integrantes del Ieral sea acompañada por un significativo incremento en los aportes de la Fundación Mediterránea al Instituto”, remató.

Los motivos que llevarían a Melconian al frente del Ieral
Según trascendió se trataría de una estrategia seria para diseñar un plan económico de cara al próximo período presidencial en consonancia con lo que demandan algunos sectores empresariales. ¿Los empresarios buscan un nuevo “Súper Ministro”?
 


De esta manera, el ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Carlos Melconián, será el nuevo director del Ieral. También se sumaría Enrique Szewach, quien se desempeñó como vicepresidente del Banco Nación hasta que el propio Melconian renunció al frente de la entidad.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: