CBI quiere instalar 2.000 cajas de seguridad en Patio Olmos

Los primeros resultados obtenidos en Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto les confirmaron lo que intuían al lanzar el negocio: que los centros comerciales son un lugar ideal para montar servicios de caja de seguridad, tanto porque “disimulan” la actividad de quien lleva o saca el dinero, como por el amplio horario para operar (lunes a domingo de 10 a 22).
Así, CBI Buró de Negocios está pronto a inaugurar en el Paseo Villa María su segunda sucursal con otros 500 cofres y están por firmar contrato para montar otro local en Patio Olmos con 2.000 unidades, la mayor oferta que tendría la ciudad en esta materia.
Aunque las cajas de seguridad son lo más tangible, lo cierto es que para CBI este servicio es el primer acercamiento a los clientes que luego pueden acceder a múltiples operaciones: desde traslados con los blindados de Bacar (la empresa “madre” del grupo) a distintas opciones financieras, tanto para financiar operaciones como para invertir excedentes.
Al margen de las regulaciones que el BCRA impone a los bancos en materia de cajas de seguridad, desde CBI apuestan a un modelo de negocios replicable en cualquier centro comercial que desee sumar un servicio de valor agregado tanto para sus clientes externos, como para los propios locatarios que encuentran una alternativa para manejar sus valores fuera de los rígidos horarios y regulaciones de los bancos.
(Más sobre el tema haciendo clic en el título de la nota).

- Las cajas de seguridad son un negocio de lento crecimiento pero muy estable en el tiempo: el que contrata un cofre lo mantiene por muchos años. Paralelamente, para los shoppings, un local de CBI tiene una garantía de permanencia: “no somos una boutique que se puede montar y desmontar en 15 días”, explican.
- Aunque no hay cifras “oficiales”, se estima que en Córdoba habría unas 20.000 cajas de seguridad, la gran mayoría en sucursales bancarias y reguladas por el BCRA. Blinbox (la marca con que Bacar inició el negocio de cajas de seguridad) y Bicorporate son las únicas opciones extrabancarias (Barujel intentó el negocio, pero lo abandonó al poco tiempo). Ahora CBI inicia un proceso de expansión para ofrecer el servicio a otros malls comerciales.
- Una caja chica en CBI (10x15x42) cuesta unos $ 700 al año y una extra grande (única en el mercado con 30x30x42) salta a $ 1.600.
- CBI no lleva una base de datos de sus clientes, para garantizar que esos datos terminen en manos inapropiadas (“por $ 600 compramos un listado de todos los usuarios de cajas de seguridad de Córdoba hace unos años”, cuentan). Los clientes se identifican con un nombre y su huella digital, la única “llave” que les permite llegar hasta su cofre.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.