Chammas monta una nueva fábrica para duplicar su producción
Si hay empresas cordobesas con trayectoria y experiencia en su rubro, esa es Chammas. Fundada en 1869, desde entonces y hasta hoy ha pasado no sólo los avatares comunes a todos por estos lares sino que acaba de cerrar su ejercicio contable número 62 con la misma razón social, sin deudas y sin créditos pendientes.
Pero eso no es todo: hoy, en manos de la cuarta generación desde su fundador Augusto Chammas, producen unas 35.000 unidades diarias en temporada baja y en épocas turísticas llegan a las 70.000 unidades por día. El 50% de lo que facturan proviene de los locales propios y exclusivos, el 12% de los super e hipermercados y el resto de los revendedores.
Pero ahora se preparan para un nuevo proyecto: una fábrica que montarán camino a Alta Gracia en un predio de 5.000 m2 con 2.000 m2 cubiertos para duplicar la actual producción. “Nuestra idea es que a través de operadores y turistas en general nos visiten, conozcan el proceso original, se sienten en nuestro exclusivo bar y si quieren, elijan sus alfajores para llevar”, se entusiasma José Ignacio Finocchietti, gerente de Chammas.
Tu opinión enriquece este artículo: