Chau, chau, adiós: "desaparecieron" los tickets (¿qué hacen Sodexo y Accor ahora?)

Pasaron poco más de dos años desde la ley que establecía 20 meses para la reconversión de los tickets como ingreso remunerativo. Dos años más tarde -y aunque se siguen emitiendo- ya casi no se ven en las cajas de los supermercados: “prácticamente desaparecieron. No hay empresas dándolos -dice Carlos Balzano, gerente de Disco-, de todos modos a nosotros no nos afecta porque esos valores se han visto remplazados por consumo en efectivo”, explica.
¿Y qué pasa con empresas como Sodexo y Accor? Ambas empresas reconocen que la emisión de tickets alimentarios es mínima y que son contadas las compañías que los siguen utilizando. En esa línea, las dos reconvirtieron sus negocios. Sodexo tiene puesto el acento en su servicio de gastronomía para empresas, mientras que Accor se enfocó en dos productos: Ticket Car (una tarjeta para cargar combustible, pensada para flotas corporativas) y Ticket Mantenimiento (para empresas como las cableras y las telefónicas que cuentan con flotas numerosas).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.