Chau, chau, adiós: "desaparecieron" los tickets (¿qué hacen Sodexo y Accor ahora?)

Pasaron poco más de dos años desde la ley que establecía 20 meses para la reconversión de los tickets como ingreso remunerativo. Dos años más tarde -y aunque se siguen emitiendo- ya casi no se ven en las cajas de los supermercados: “prácticamente desaparecieron. No hay empresas dándolos -dice Carlos Balzano, gerente de Disco-, de todos modos a nosotros no nos afecta porque esos valores se han visto remplazados por consumo en efectivo”, explica.
¿Y qué pasa con empresas como Sodexo y Accor? Ambas empresas reconocen que la emisión de tickets alimentarios es mínima y que son contadas las compañías que los siguen utilizando. En esa línea, las dos reconvirtieron sus negocios. Sodexo tiene puesto el acento en su servicio de gastronomía para empresas, mientras que Accor se enfocó en dos productos: Ticket Car (una tarjeta para cargar combustible, pensada para flotas corporativas) y Ticket Mantenimiento (para empresas como las cableras y las telefónicas que cuentan con flotas numerosas).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.