Con 1.100.000 clientes, DirecTV apunta a los contenidos HD y la tecnología para crecer en 2011

“Nosotros somos el segundo operador a nivel país en lo que hace a la televisión paga”, cuenta Guillermo Delfino (foto), vicepresidente de marketing y ventas de DirecTV en Argentina.
Con un mapa en el que Cablevisión manda cómodo con el 50% del mercado de la televisión paga -y un crecimiento del orden del 8% en los últimos años-, DirecTV se coloca en el segundo lugar con el 17%, dejándole el resto de la torta a operadores como Telecentro y Supercanal (entre un 7% y un 8% cada una), Red Intercable y otros operadores más pequeños.
Reacios a arriesgar números en cuanto a cantidad de nuevos abonados o proyecciones de crecimiento, la gente de DirecTV pone el acento en los tres ejes de crecimiento sobre los que pivoteará durante este 2011.
“Sin dudas buscamos seguir creciendo como lo venimos haciendo pero con el foco puesto en generar contenidos HD, servicios al cliente, y apostando fuerte a la tecnología”, explica Delfino.
Así, harán hincapié en los contenidos en Alta Definición (HD) y el sistema Prepago -recientemente incorporado y con excelentes niveles de satisfacción-, que sin dudas es un producto ideal para complejos, cabañas y clientes que quieren controlar su consumo de televisión.
En Argentina son seis millones y medio los hogares que tienen el servicio de televisión paga, lo que sobre 14.3 millones de viviendas relevadas en el Censo 2010 implica una penetración del 45%.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.