Con Duc, Guma se mete en otro mercado de gigantes

A la hora de elegir jabones y otros artículos de higiene personal, oferta no falta: Rexona, Lux, Dove, Palmolive, Nivea son -en ese órden- los preferidos por los InfoNautas. Y en esa góndola empezó a hacer pie la cordobesa Guma con otra marca propia.
Con jabones cremosos, cremas corporales, shampoos y acondicionadores, Duc sale a competir con marcas como Dove, Nivea y Pantene en cada una de estas líneas, y llega hoy a las góndolas cordobesas para disputar ese 80% de mercado que se reparten estos gigantes internacionales. “Vamos a usar los mismos canales que ya tenemos, pero sumando farmacias y perfumerías”, señala Sergio Carreño, gerente comercial interior de Guma.
Como lo fue Gigante en su momento, la idea es que Duc se convierta en una marca paraguas que permita el desarrollo de nuevos productos como tinturas y cremas faciales.
“Devolvele a tu cuerpo todo lo que te da”, será el eje de la campaña publicitaria - incluye TV, radio y vía pública- que se verá a partir del domingo 22 de marzo. (Mirá los packaging de la nueva línea de Guma en Ver Más).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.