No es el primer proyecto inmobiliario de Lexgroup, la empresa que nació relacionada acciones de marcas, eventos y comunicación y que fue expandiéndose a otros rubros. Pero sí es -claramente- la iniciativa que le permitirá -o no - entrar a las grandes ligas de los desarrollistas.
“Es mucho más que un proyecto inmobiliario, es la idea de crear ‘un’ lugar en Córdoba”. Así define Guillermo Silvestrini a Molvento Pueblo de Lago cuando se le pide que lo defina en una línea.
Y al comparar las dimensiones de la tierra (315 has.) con la cantidad de lotes (107 sobre la costa; 150 en la falda de las sierras) ya hay una idea primigenia de que LexGroup ha resignado rentabilidad para privilegiar otras cuestiones.
“En Molvento todo está atravesado por los siguientes valores: respetar; compartir; disfrutar de la naturaleza y de la libertad”, acota Martín Fernández Vidal.
Con “todo”, se refiere a las características del proyecto inmobiliario (viviendas de uso permamante, dormis, vilas) pero también a las otras actividades que están previstas en este “pueblo”, que estará totalmente finalizado dentro de 8 años.
Algunos ejemplos del primer punto: las construcciones deberán respetar un celoso reglamento de construcción, que indica desde materiales a usar hasta respeto por bosques; los terrenos de las 3 penínsulas serán de uso común; quienes adquieran alguno de los terrenos cercanos al lago (ver planimetría) no podrán bajar las lanchas por allí sino sólo por una guardería (referencia 04) y no se podrán tener perros de determinadas razas (como pitbull).
Gastronomía, entretenimiento, náutica y hotelería
La idea de respeto por lo natural, aprovechar los espacios y disfrutar la libertar también incluye a las otras actividades que habrá en Molvento, más allá de las residencias familiares.
El emprendimiento contará con un conjunto de restaurantes, entre los que se destacará Messina, de Mauricio Giovannini, amigo personal de los desarrollistas y que ya decidió instalarse en el lugar junto a su familia. Además, creará una Escuela de Gastronomía de Alto Rendimiento con estudiantes residentes, que se habilitaría en 2019.
Habrá también una sala de espectáculos, auditorio al aire libre, salas de exposiciones que permitirán incluir al pueblo en el calendario anual de eventos especiales de la zona. El polo cultural y de entretenimientos también incluye talleres de producción cultural y becas para artistas residentes.
El proyecto se completa con GET (foto), un Condo Hotel Boutique de al menos 50 habitaciones que suma plazas de lujo a la zona de VGB y que empezará a construirse en la segunda mitad de este año.
Habrá, obviamente, foco en deportes acuáticos (sky, wakeboard) y navegación a motor y vela.
Centro productivo (de la huerta a casa y al restó)
En los terrenos que están entre las sierras y la ruta provincial Nº 5 habrá zonas de producción rural de materias primas: huerta, frutales, viñedos, granja de animales. Lo producido, servirá para consumo de los residentes o familiares.
Sin contar el valor de la tierra, la inversión en infraestructura y servicios está estimada en unos US$ 20 millones. A eso hay que sumarle lo que inviertan los privados. Hasta el momento, no hay precios del metro cuadrado. “Estamos definiendo ese punto, sucede que vos te enteraste antes”, bromea Silvestrini.
El mismo asegura que no hay un proyecto similar en Córdoba. “Es una manera diferente de vivir el tiempo, de buscar armonía entre lo personal y lo colectivo. Hay mucha gente que está buscando algo así”, dice Silvestrini y Fernández Vidal asiente. Ambos ya piensan en mudarse a ese lugar. (GL)
Mirá el video promocional, acá.
Tu opinión enriquece este artículo: