Con la apertura del hotel, Terrambú completa su oferta (restaurante y gastronomía): cómo se reconstruyó el emblemático edificio que estaba cerrado desde 1982

(Por Soledad Huespe) Ubicado en el Valle de Paravachasca (y a 10 kilómetros de Alta Gracia), el viejo hotel Sirena, que perteneciera a la familia Zuzulich, volvió a abrir sus puertas, renovado, claro, con nuevo nombre y con nuevos dueños. Se trata de Terrambú, el proyecto que lleva adelante la familia Rezk y que comenzó hace un par de años atrás con un restaurante que lleva el mismo nombre. Cómo es.

Sumergido en el medio del bosque (hay que hacer un camino de tierra en el medio de la montaña), con paisajes de cuento a 10 km de Alta Gracia, se encuentra Terrambú. El paraje donde se enclava se llama La Isla, frente al río Anisacate. 

El hotel funcionó durante décadas y fue gestionado por la familia Zuzulich hasta 1982, año en que cerró. 

Pasaron los años, y la familia Rezk compró la propiedad. Comenzaron con un restaurante, pero la promesa era recuperar el emblemático hotel.

"Lo comenzamos a restaurar hace dos años y fue una hermosa locura. Hoy miro las fotos y miro todo lo que se hizo en este tiempo y no lo puedo creer", se emociona Veronica Rezk, al mando del proyecto. "Todo lo que se pudo restaurar, lo dejamos", dice. Las aberturas, una vieja heladera a kerosene, las lámparas del salón principal y una gran estufa son parte de las cosas que se dejaron.

"Nuestra propuesta en este momento acá en Terrambú es hacer de este lugar un espacio amigable, un espacio cómodo donde las personas que vengan puedan relajarse, conectar con la naturaleza, el aire puro de las sierras, descansar y sobre todo crear un ambiente de linda energía, de buena energía. Creo que todos los que trabajamos acá, todo el equipo, buscamos que cada persona que llegue se siente a gusto, se sienta en un espacio amigable. Que llegue a su habitación y pueda abrir las ventanas del cuarto y sentir y conectar con el sonido del río, de los pajaritos, y se llene el alma con los atardeceres en la playita, con los pies en la arena", manifiesta.

Cómo son las habitaciones
El hotel cuenta con 11 habitaciones: 7 arriba y 4 abajo. Todas tienen vistas muy lindas. Hay 5 que tienen balcón con salida. "Vos abrís la ventana y te chocás con el río, hermoso", describe Veronica. Las habitaciones de abajo son pet friendly. 

Terrambú tiene un restaurante que ya viene funcionando hace un año y medio. "Va a continuar en una modalidad un poco más reducida y un poco más exclusiva para los huéspedes, recibiendo también visitas que no estén acá hospedadas pero que quieren venir a comer, siempre con reserva previa", detalla Rezk.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.