Córdoba creció 22% en turismo internacional

Ya sabés que el dólar sigue subiendo (hasta los $ 4 no para, dicen) y que la Bolsa sigue bajando (nadie ve un piso ahí), pero hoy vamos a poner el foco principal en una buena noticia: Córdoba ya es el segundo destino del turismo internacional que ingresa a la Argentina y durante el 2008 las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 21,8%, siendo el segundo destino que más creció detrás de las “míticas” Cataratas del Iguazú.
Los datos pertenecen a una encuesta oficial de carácter nacional que si bien da cuenta de una desaceleración del turismo internacional en el país (creció sólo 1,4% en el último año, contra más del 11% del 2007), muestran que Córdoba concentró casi el 5% del total de las 32 millones de noches que los extranjeros pasaron en la Argentina (y sí: Buenos Aires -como en todo- concentra más de la mitad de este mercado).
Para la Agencia Córdoba Turismo esto no es casualidad: el año pasado realizaron 15 acciones promocionales en distintos países a fin de captar el turismo extranjero, entre ellas, la Fitur de Madrid, el Festival Internacional de la Canción de Villa del Mar y la promoción del Rally Mundial Argentina 2008 en Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay, entre otras. (El informe completo en Ver Más).

Descargá los principales datos de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) realizada por la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)