Según Rodríguez, ya compraron un terreno en Mendoza, lo que da fuerza a la versión de que están interesados en volver, luego de haber cerrado operaciones en 2021.
La expectativa crece no solo en San Juan, sino también en otros puntos estratégicos como Córdoba, donde Nuevocentro Shopping fue durante años una de las sedes más populares de Falabella. Sin embargo, el panorama para los cordobeses parece menos alentador. Consultado por este diario sobre esta posibilidad, Tony Heinz, gerente de Nuevocentro, fue categórico: “No sé de nada. Seguimos con muy buenas relaciones, pero no veo en el corto plazo novedades. Tienen otras prioridades”.
A pesar del escepticismo local, la información aportada desde San Juan genera revuelo en el sector.
Cabe recordar que Falabella, parte de un conglomerado con más de 100 tiendas en Chile, Perú y Colombia, decidió retirarse de Argentina en medio de un contexto económico desfavorable. El anuncio en 2020 de su salida dejó un vacío que hasta hoy sigue siendo tema de conversación en el retail nacional. Con más de 30 marcas propias y 24.000 empleados a nivel regional, la tienda ha sido un símbolo de moda y hogar para generaciones de consumidores.
Te puede interesar: Los números detrás de la salida de Falabella: en 2020 vendió 36% menos en pesos (56% menos en dólares)
Por ahora, los indicios de un regreso son más rumor que realidad, al menos en Córdoba. Mientras tanto, los consumidores locales deberán seguir viviendo de la ilusión, manteniendo la esperanza de que el regreso de Falabella, una tienda que marcó épocas, pueda volver a formar parte de sus compras habituales.
Tu opinión enriquece este artículo: