Desde Mendoza llegó Andes Origen, una nueva cerveza que se suma al mercado (entre Quilmes y Stella Artois)

En la tierra de la vid también hay lugar para la cerveza. La tradicional marca Andes -que en tres años cumplirá un siglo- se expande por todo el país con el lanzamiento de un nuevo producto: Andes Origen. Con una producción de 9.000.000 de litros planea ubicarse entre el mainstream (Quilmes) y el sector premium (Stella Artois). Los detalles de su presentación oficial en Córdoba, en esta nota.

Mendoza, su zona de origen, es más conocida por la elaboración de vino. Sin embargo es allí donde hace casi un siglo Andes produce cerveza (empresa que Cervecería y Maltería Quilmes adquirió en 1998).

En una categoría que viene creciendo en los últimos años -aunque en julio sintió algunas señales de desaceleración- la marca mendocina apuesta con un nuevo producto. Se trata de Andes Origen, una cerveza pensada para acompañar una ocasión de consumo especial: la comida.

Después de la presentación en Mendoza (en abril) y Buenos Aires, pasó por Córdoba.

Andes Origen viene en tres variedades: rubia, roja y negra; en botella y en lata (1 litro, porrón de 340cc y latas de 473cc). Los cordobeses ya la pueden conseguir en distintos puntos de venta como supermercados, autoservicios, almacenes, kioscos y restaurantes. Estas plazas serán abastecidas a través de una planta productora de gaseosa (que no está vinculada a la marca) un centro de distribución y una oficina de venta directa de Andes.


Andes Origen, por el tipo de cerveza que es (con más cuerpo, pura malta y sus tres variedades), es una propuesta menos estacional. Al estar orientada al sector gastronómico brinda un abanico enorme de activación”, explicó el director de la marca, Tomás Grazzini, a la prensa local luego de una degustación en Barrio Jardín.

Si bien no comparten objetivos de ventas, Grazzini comentó que inician con una producción de 9.000.000 de litros de cerveza anuales, que pretenden superar.

Andes Origen se va a posicionar entre dos sectores que hoy ya existen: el mainstream que son las cervezas tradicionales (Quilmes), y el sector premium donde la líder de mercado es Stella Artois”, adelantó Grazzini.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.