Después de Motorola, Intel y EDS-HP, ahora Xerox desembarca en Córdoba (con Multivoice ACS se enfoca en BPO)

Hace menos de un año, la americana ACS compraba la cordobesa Multivoice. Pero como la dinámica de los fusiones y adquisiciones no se detiene, ahora es Xerox quien compró ACS, Multivoice incluida, en una operación que demandó U$S 6.700 millones.
Aunque los cambios y las proyecciones del negocio están planteadas de cara al año que viene, lo cierto es que con esta adquisición, Xerox pone un pie en Córdoba y se mete en el mercado latinoamericano, donde Multivoice ACS, con 3.000 posiciones y 8 call centers (en Chile, Argentina, Perú y Colombia), da soporte a varias países de habla hispana.
Sin operaciones ni partners locales similares en Latinoamérica, Xerox entra así en una categoría que -además- viene a complementar sus unidades de negocio: “Si bien Xerox ofrece servicios de soporte a empresas, esta adquisición le significa poder incursionar en un segmento cada vez más requerido por las compañías y que tienen que ver con servicios de BPS (Business Process Services) y BPO (Business Process Outsourcing) en los que nosotros somos fuertes”, explica Cecilia Flores, del área de marketing y comunicación de la empresa.
En Córdoba, Multivoice ACS cuenta con 2.900 empleados y tres edificios: uno en Colón al 700, otro en Colón y Sagrada Familia (es el call center más grande de la empresa) y el último en Rosario de Santa Fe y Maipú.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)