Después de Motorola, Intel y EDS-HP, ahora Xerox desembarca en Córdoba (con Multivoice ACS se enfoca en BPO)

Hace menos de un año, la americana ACS compraba la cordobesa Multivoice. Pero como la dinámica de los fusiones y adquisiciones no se detiene, ahora es Xerox quien compró ACS, Multivoice incluida, en una operación que demandó U$S 6.700 millones.
Aunque los cambios y las proyecciones del negocio están planteadas de cara al año que viene, lo cierto es que con esta adquisición, Xerox pone un pie en Córdoba y se mete en el mercado latinoamericano, donde Multivoice ACS, con 3.000 posiciones y 8 call centers (en Chile, Argentina, Perú y Colombia), da soporte a varias países de habla hispana.
Sin operaciones ni partners locales similares en Latinoamérica, Xerox entra así en una categoría que -además- viene a complementar sus unidades de negocio: “Si bien Xerox ofrece servicios de soporte a empresas, esta adquisición le significa poder incursionar en un segmento cada vez más requerido por las compañías y que tienen que ver con servicios de BPS (Business Process Services) y BPO (Business Process Outsourcing) en los que nosotros somos fuertes”, explica Cecilia Flores, del área de marketing y comunicación de la empresa.
En Córdoba, Multivoice ACS cuenta con 2.900 empleados y tres edificios: uno en Colón al 700, otro en Colón y Sagrada Familia (es el call center más grande de la empresa) y el último en Rosario de Santa Fe y Maipú.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.