Di Bella se fusiona con (y regresa a) Romero Victorica

Todo vuelve. Casi una década después de haber dejado la dirección creativa de Romero Victorica, Duilio di Bella (foto) regresa a la agencia que lo vio nacer, pero ahora como gerente general y asociado, fusionando su estructura de cuentas y creativos.
Muchas cosas cambiaron en el medio: ya no está “PipoRomero Victorica, el mentor y gran orientador de la agencia y hasta José Romero Victorica colgó los guantes de publicista y se enfrascó en hacer crecer Allus (ex Action Line) hasta convertirla en una contact center “multilatino”, asociado al fondo Eaton Park. Pedro Romero Victorica, que siempre entendió el negocio con una orientación integradora, tendió los puentes para el regreso de Duilio a la tradicional y ahora remozada agencia.
El telón de fondo es una actividad publicitaria que se achicó en términos relativos al conjunto nacional, de la mano de una concentración de medios en manos de los grandes players porteños.
A simple vista, la única incompatibilidad de cuentas se daría entre Córdoba Shopping Villa Cabrera, que atiende Romero Victoria, y Patio Olmos (la flamante cuenta de Di Bella). Vos, ¿con cuál te quedarías?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)