El Córdoba Open sigue siendo un hermano (muy) menor del ATP de Buenos Aires (mismos puntos, mismos premios, pero…)

(Por Juanma Orozco) En el mes de febrero se juegan los torneos argentinos que más puntos otorgan para el ranking ATP.  Pero aunque ambos son ATP 250, el Córdoba Open tiene menos sponsors y menos figuras que el torneo de Buenos Aires. Más en la nota.

Image description
Image description
Image description

Febrero se viste de tenis en Argentina, porque desde el 4 al 12 tendrá lugar el Córdoba Open en el polo deportivo Kempes. Y del 11 al 19 es la semana del Argentina Open en el Lawn Tennis Club.

Ambos torneos se jugarán en superficie de arcilla, son ATP 250 (los puntos que se lleva el ganador) y tienen premios monetarios muy similares: US$ 642.735 en Córdoba y US$ 626.595 en Buenos Aires.

Después de estas paridades, el resto son grandes asimetrías.

Una diferencia no menor es quiénes están detrás de la organización: el Córdoba Open está bajo la organización de TyC y Octagon (con Mariano Ink como director), mientras que el Argentina Open tiene por detrás a la empresa internacional Tennium (con Martín Jaite -ex top ten- como director).

El elemento que este año inclina aún más la cancha hacia Buenos Aires son los jugadores estrella que estarán en cadas ciudad: Diego Schwartzman (25), Francisco Cerúndolo (30) y el español Albert Ramos Viñolas (38) son los mejor rankeados que llegarán a la ciudad.

En cambio, en Buenos Aires (además de participar los 3 jugadores ya mencionados) estarán el español número 1 del mundo Carlos Alcaraz, el inglés Cameron Norrie (12) y el italiano Lorenzo Musetti (19).

Por el lado de los sponsors, la pelea también es desigual en cantidad y calidad. En ambos casos el principal sostén es un gobierno: el gobierno nacional para el Argentina Open y el gobierno provincial para el Córdoba Open.

En la web oficial del Córdoba Open figuran -además- como patrocinadores las siguientes marcas (aunque algunas confirmaron a InfoNegocios que no serán de la partida); y en la web oficial del Argentina Open figuran como patrocinadores:

0097d6267f7df0620694ded9b4c13858-removebg-preview

Así, el Argentina Open tiene 28 sponsors, 10 más que Córdoba Open.

Y con todas estas diferencias para ir a ver partidos en el Argentina Open tiene un piso de $ 1.500 y un techo de $ 32.000. En cambio el Córdoba Open tiene un piso más alto, de $ 2.400 y un techo menor, de $ 27.000 (todo depende de la instancia y de la ubicación).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.