El Córdoba Open sigue siendo un hermano (muy) menor del ATP de Buenos Aires (mismos puntos, mismos premios, pero…)

(Por Juanma Orozco) En el mes de febrero se juegan los torneos argentinos que más puntos otorgan para el ranking ATP.  Pero aunque ambos son ATP 250, el Córdoba Open tiene menos sponsors y menos figuras que el torneo de Buenos Aires. Más en la nota.

Image description
Image description
Image description

Febrero se viste de tenis en Argentina, porque desde el 4 al 12 tendrá lugar el Córdoba Open en el polo deportivo Kempes. Y del 11 al 19 es la semana del Argentina Open en el Lawn Tennis Club.

Ambos torneos se jugarán en superficie de arcilla, son ATP 250 (los puntos que se lleva el ganador) y tienen premios monetarios muy similares: US$ 642.735 en Córdoba y US$ 626.595 en Buenos Aires.

Después de estas paridades, el resto son grandes asimetrías.

Una diferencia no menor es quiénes están detrás de la organización: el Córdoba Open está bajo la organización de TyC y Octagon (con Mariano Ink como director), mientras que el Argentina Open tiene por detrás a la empresa internacional Tennium (con Martín Jaite -ex top ten- como director).

El elemento que este año inclina aún más la cancha hacia Buenos Aires son los jugadores estrella que estarán en cadas ciudad: Diego Schwartzman (25), Francisco Cerúndolo (30) y el español Albert Ramos Viñolas (38) son los mejor rankeados que llegarán a la ciudad.

En cambio, en Buenos Aires (además de participar los 3 jugadores ya mencionados) estarán el español número 1 del mundo Carlos Alcaraz, el inglés Cameron Norrie (12) y el italiano Lorenzo Musetti (19).

Por el lado de los sponsors, la pelea también es desigual en cantidad y calidad. En ambos casos el principal sostén es un gobierno: el gobierno nacional para el Argentina Open y el gobierno provincial para el Córdoba Open.

En la web oficial del Córdoba Open figuran -además- como patrocinadores las siguientes marcas (aunque algunas confirmaron a InfoNegocios que no serán de la partida); y en la web oficial del Argentina Open figuran como patrocinadores:

0097d6267f7df0620694ded9b4c13858-removebg-preview

Así, el Argentina Open tiene 28 sponsors, 10 más que Córdoba Open.

Y con todas estas diferencias para ir a ver partidos en el Argentina Open tiene un piso de $ 1.500 y un techo de $ 32.000. En cambio el Córdoba Open tiene un piso más alto, de $ 2.400 y un techo menor, de $ 27.000 (todo depende de la instancia y de la ubicación).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Eduardo Rodriguez H.
23/01/2023 - 10:06

Creo que es parte del crecimiento del Torneo, el de Bs As ya tiene sus años y al de Cba ya le llegará su turno. Por otro lado sin duda alguna el organizador es el que consigue buenos sponsor y sabe hacer lobby para traer jugadores top. Me parece que le faltan RRPP al organizador de Córdoba.