En comparación a los valores “precepo”, los precios de los inmuebles habían caído un 35% en agosto de 2014. Pero desde entonces vienen recuperándose y hoy están poco más del 20% por debajo de aquel añorado 2011.
Si a eso se suman algunos problemas de oferta (dueños o inversionistas que no se desprenden de propiedades esperando mejores precios y pocas unidades nuevas en venta), la expectativa es que la mejora de valores se dará inexorablemente.
Esos datos - conjugados con el cambio de gobierno - hacen que los corredores inmobiliarios vean un 2016 mucho mejor. El Índice que elaboran en base a los datos del Observatorio Inmobiliario elaborado por la cámara del sector junto al Cedin (Centro de Investigaciones Inmobiliarias) determinó que por primera vez desde 2013 la actividad haya salido de la zona de “empeoramiento”.
“Si bien no estamos en zona de mejoras está en un punto de equilibrio, y eso es bueno”, reseñaron. La presentación del observatorio estuvo a cargo de Juan Carlos Lopez, Edgardo Calas y Matías Merguerian.
Tu opinión enriquece este artículo: