El parque tecnológico Córdoba (¿Motorola inside?) se sumó al PEA

La lluvia de ayer a la mañana no brindó el mejor marco para apreciar el avance de obras, pero la organización había previsto una confortable carpa para un anuncio con fuertes gestos políticos. Es que el lanzamiento del parque tecnológico Córdoba dentro del Parque Empresarial Aeropuerto (PEA) movilizó a la plana mayor del gobierno provincial y a buena parte del Cluster Córdoba Technology para firmar un acta acuerdo donde 30 pymes locales comprometen su radicación en ese predio frente al Aeropuerto (Pentacom, Strabene, Invel, Flexus, Galander, Compuserv, Upsoft, Ayi & Asoc. Vates, Y2KNetworks, Trimix, Ir, Quintec, entre otras).
Básicamente, los socios del PEA (Electroingeniería, Astori, GGMPU y Dracma) dona a la provincia 50.000 m2 que serán utilizados para tres cosas:
- La instalación de las pymes tecnológicas citadas (y las que se sumen luego).
- La instalación de Motorola (que está casi con un pie dentro del proyecto, ver Plus).
- Futuras instalaciones de empresas de tecnología (¿Intel?).
A cambio, la provincia se compromete a llevar agua, luz y gas hasta las puertas del predio, subsidiar una parte de las construcciones de las pymes que allí se radiquen, apoyar estos emprendimientos con créditos del Banco de Córdoba, subsidiar nuevos empleos y parte de la energía eléctrica.
“Para el que quiera sacar las cuentas -aclaró Schiaretti- lo que dona el PEA es 10 veces el valor de lo que recibirá a cambio”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)