El teléfono fijo sigue vivo y tiene una larga vida (las llamadas siguen siendo mucho más baratas)

¿El teléfono fijo está en vía de extinción? El debate se generó en la redacción de InfoNegocios y para clarificar la situación fuimos a ver los números. Estadísticamente, en términos de llamadas, la telefonía fija viene cayendo (en febrero, las llamadas urbanas bajaron 12,2%, mientras que las llamadas interurbanas 1%), en tanto que la móvil sube: 20,5% las llamadas y 23,2% los SMS. Sin embargo, la cantidad de líneas instaladas crecieron 0,2%, mientras que la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil no presentó variación.
Si nos basamos en el costo del servicio, hay que decir que llamar de un fijo a otro fijo sigue siendo lo más económico: la tarifa básica cada dos minutos es de $ 0,0469 (el abono básico familiar cuesta $ 13,2 en Córdoba). El minuto para llamadas locales de un teléfono móvil prepagago cuesta $ 2,65 en Personal y $ 2,49 en Claro. Con un abono fijo de $ 69 en Personal, el minuto para llamadas locales cuesta $ 1,49, y en Claro con un abono fijo de $ 69 el minuto a otro móvil Claro cuesta $ 0,58 y a otra compañía $ 0,99.

Hay que tener en cuenta, que en el caso de la telefonía móvil, las empresas ofrecen otros servicios. Por ejemplo, el Plan Abono fijo 69 de Personal incluye un crédito mensual por $ 90, Internet $ 1 por día, 2 números gratis para llamadas y SMS, y crédito extra para canjear por packs.
En el caso de Claro, incluye 119 minutos para destinos Claro, 3 números gratis para llamadas y 3 para SMS, $ 40 adicionales de carga de regalo (válido por 10 días desde la activación), y 2 meses de Internet gratis.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.