En 2 años se triplicó la cantidad de hostels en Córdoba

En el ambiente hotelero ya hay quienes dicen que es el formato turístico del momento y la realidad lo confirma. Un relevamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba muestra que de 6 hostels que había en el 2005, ahora funcionan 18, sin contar las aperturas pendientes.
Ocupados mayoritariamente por extranjeros jóvenes (chilenos, alemanes y estadounidenses, suizos y brasileros, en ese orden), un 85% de sus clientes llega a la ciudad por ocio o estudios.
De esta manera, Córdoba parece empezar a subirse al boom del “turismo gasolero internacional”, una corriente que en Buenos Aires hace un par de años viene moviendo un creciente flujo de divisas.
El secreto del negocio es “diseñar espacios con onda y conocer los gustos del público joven” dice una experimentada hotelera de Carlos Paz que piensa abrir un hostel internacional en la zona de Alta Córdoba.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.