Es 100% cordobesa, vende 600 hamburguesas por día y planea sumar este año al menos 3 locales en Córdoba: su nombre es Hoppiness Club

(Por Julieta Romanazzi) La marca que nació en Cofico como un club de cerveza, hoy es prácticamente un club de hamburguesas, con sede también en Nueva Córdoba. A principios de la pandemia vendían cerca de 40 hamburguesas por día y hoy ese número creció a 600. Su carta solo se compone de hamburguesas, ofreciendo más de 16 variedades, incluida una vegetariana creada gracias a una alianza con la marca NotCo. Hoppiness quiere agrandar la familia, y expandirse con franquicias. 

Hoppiness nace en diciembre de 2018 como club de cerveza en barrio Cofico, en un espacio muy reducido, y en octubre de 2019 deciden llegar con la marca a Nueva Córdoba, con el mismo formato. Pero, al notar que la gente que acudía al bar, en vez de pedir una cerveza, que era en lo que realmente se especializaban, pedían una hamburguesa y la bebida quedaba en segundo plano, los dueños de la marca se replantearon el formato y comenzaron a apostar de lleno por esta comida.

En abril de 2020 Hoppiness, como consecuencia de la pandemia comenzó a vender hamburguesas solo por delivery, alrededor de 35 por noche, y con el paso de los meses esa cantidad se incrementó exponencialmente, llegando al día de hoy a vender unas 600 por día en un solo local.

Producto de este gran crecimiento, en el mes de septiembre deciden apostar por el modelo de negocios y hacer un restyling de la marca, abocándose de lleno a la hamburguesa, producto por el que comenzaron a ser muy reconocidos en el barrio.  

Actualmente la marca se encuentra construyendo su propio centro de producción, donde planean estandarizar todos los productos que tienen a grandes escalas, ya que una de sus particularidades es que elaboran gran parte de la materia prima que utilizan en sus hamburguesas.

La creación de este centro de producción viene de la mano de la expansión de la marca mediante el formato de franquicias, ya que para estas habrá un único proveedor, y será este centro.

El fee de ingreso de una franquicia de Hoppiness puede llegar a costar entre US$ 40.000 y US$ 60.000, dependiendo del formato que se requiera -take away y delivery o salón con capacidad para comensales-. La idea de sus creadores es crecer mediante este formato pero no sobre expandirse, planeando sumar no más de 4 franquicias en Córdoba, las cuales casi que están aseguradas para este año, según cuenta Juan Finocchiaro, socio-fundador de Hoppiness

En primera instancia planean expandirse por Córdoba, y luego, debido a que algunos de los socios de la marca tienen familia en México, quieren traspasar las fronteras antes del año que viene.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.