Es el momento de sacar los dólares del colchón (o del banco) y empezar a construir (eso dicen los números)

La devaluación de la moneda nacional todavía no se ve reflejada en el valor de los inmuebles. Esto hace que sea el momento justo para invertir en construcción, si tenés ahorros en dólares, claro. En esta nota te explicamos por qué.

Gentileza: Zarate.
Gentileza: Zarate.

Para ser exactos y según datos del INDEC, construir en dólares es un 38,2% más barato que en 2017. Veamos.

En diciembre de 2018 el costo del m2 se ubicó en $ 18.500, a un dólar a $ 37 el precio en dólares es de US$ 500. En el mismo mes del año anterior, el valor del m2 estaba en $ 12.800, a un dólar a $ 18 el precio en dólares era de US$ 711.

El valor del m2 entre diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018 tuvo un incremento del 45%, en línea con la inflación. Por su parte, el dólar duplicó su valor y por eso, en este momento, invertir en dólares es un 38% más barato que en 2017.

Ahora, la moneda extranjera rinde más para construir. De hecho, el costo de construcción alcanzó, en diciembre de 2018, su mínimo histórico desde el año 2012.

“Al comparar el rendimiento real (en dólares, corregido por inflación de EE.UU.) de un inmueble con el del plazo fijo y el dólar billete durante el período 2015-2018, se observa que el inmueble (incluida la renta neta) fue la opción más conveniente, con 17% de rentabilidad”, asegura desde el Grupo Construya, su presidente Pedro Brandi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.