Es por ahí... Después de 3 años, Windy reactiva sus exportaciones (envió 16.000 kg. de dulce de leche kosher a EE.UU)

(Por AA) Ante la situación del mercado interno, una “salida” para las pymes es buscar clientes en el exterior. La empresa local había dejado de exportar por diferentes motivos (entre ellos, cuestiones financieras) hace tres años, pero ayer volvió al ruedo con la salida de 16.000 kilos de dulce de leche kosher a Nueva York.

Image description
Image description

Entre los objetivos de Windy para este año se encontraba la reactivación del mercado externo (que había dejado de lado por diferentes razones, entre ellas financieras).

A su vez cerraron otra operación con Israel y el próximo mes despachará 18.000 kilos hacia oriente (en envases de 375 gramos). Esta venta ronda los US$ 28.000.

Para retomar los mercados en el exterior, la empresa tuvo que recuperar la habilitaciones de SENASA y Estados Unidos.

“Ahora los mercados son más exigentes para el dulce de leche y los alimentos y nos obliga a normalizar todos los procesos e invertir en maquinaria”, señala Sergio Lopresti, director de Finanzas de Windy

Además, van a retomar el mercado chileno con la comercialización de dulce de leche repostero y están avanzando con Bolivia y en tratativas con Brasil.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: