Ganó Mestre con 68% de votos en contra. Méndez mete 6 concejales. Luis + Olga restaron

En el país de los ciegos -dicen-, el tuerto es rey. Aún cuando la valoración de la gestión municipal es pobre para la mayoría de los vecinos, un módico 32% le alcanzó a Ramón Mestre (h) para retener la intendencia. ¿El 22% de Méndez es un voto K? ¿Por qué Luis y Olga restaron en vez de sumar? Giacomino hizo un papelón.

En el fondo, toda elección es una cuestión de continuidad o cambio. Matices más, matices menos, de eso se trata.

Un 33% de los cordobeses de la ciudad quieren una continuidad de la gestión Municipal, aunque seguramente un importante caudal de esos votos optó por Mestre ante otras opciones aún peores.

Sólo una cosa disimula un poco el papelón del Frente para la Victoria y el “soldado” Giacomino (que salía séptimo al cierre de esta edición). Y esa cosa fue “la suma que resta” de Juez y Riutort, una demostración palpable de la desconexión de ambos referentes de la sociedad: sólo en un cuarto pequeño se podía pensar que ese pastiche podía ser tomado en serio.

Tito Dómina hizo un mejor papel del esperado, aunque 17% para Unión por Córdoba termina siendo una elección muy floja.

La izquierda del FIT pondría, por primera vez al menos desde 1983, un representante en el Concejo Deliberante (esto estaba en duda al cierre de la edición).

Ah, dato de color: las hijas de la expareja De Sola - Riutort (Natalia De la Sota y Victoria Flores) también estarán en el CD.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)