Garbarino se fue, Falabella se fue... llega Geo Hogar a Córdoba (apuntarán a los microcréditos)

(Por Soledad Huespe) Luego del parate de la pandemia, muchos retailers se fueron y dejaron tierra fértil para futuros jugadores. El próximo lunes abrirá sus puertas Geo Hogar, un minorista de electrodomésticos que ofrecerá línea blanca (aires acondicionados, smarts TVs y pequeños electrodomésticos) y línea marrón (productos de mayor tamaño como heladeras, freezers, o cocinas, entre otros). Estará emplazado en Av. Colón 77 donde, además, tendrán una isla de Geo Comunicación, la marca con la que nacieron hace 16 años y se enfoca en la venta de telefonía celular - libre-, tecnología y accesorios. En este primer local invirtieron $ 14 millones.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En una casona antigua sobre Av. Colón al 77 (declarada patrimonio de la ciudad) abrirá sus puertas Geo Hogar, un retailer minorista de electrodomésticos. Su titular, Hugo Bruchmann, es un experimentado en la venta minorista, pero de telefonía celular. Actualmente tiene 8 locales en la ciudad de Córdoba. Y durante la pandemia, cuando tuvo que cerrar todos los locales, le propuso a sus 45 colaboradores, vender electrodomésticos de manera virtual (de la mano de un proveedor que tenían). “Fue una acción para salvarnos en el parate. Un manotazo de ahogado para que las 45 familias que trabajan con nosotros tuvieran sus ingresos asegurados”, recuerda Bruchmann

Tan bien les fue que Bruchmann decidió expandir fronteras y largarse con un nuevo rubro, pero ya con presencia física. El local que abrirá la próxima semana tiene 7 metros de frente y 25 de largo, una mega superficie que exhibirá una gran línea de electrodomésticos en una amplia gama de marcas (Yelmo, Ultracomb, Samsung, Drean, Candy, Bangi, entre otras). El segundo piso del local será utilizado para depósito.

Este de Av. Colón será el primero con esta denominación (Hogar), pero vendrán dos nuevos en 2022. “Apuesto a los barrios, a los centros de cercanía de los vecinos, así que en 2022 analizaremos barrios como San Vicente o Yofre. Los alquileres del centro son enormes y en los barrios todo es más tranquilo, hacia allí apuntaremos”.

La financiación, un pilar fundamental
“Ahora equipar tu casa es fácil”. Ese es el slogan del nuevo emprendimiento de Bruchmann. ¿La razón? Planes como Ahora 12 o Ahora 18, 24 ó 30 que traccionan este tipo de ventas muy fuerte. 

Pero para quienes no acceden a tarjetas de crédito, también hay. Y a ese público apuestan fuertemente a través de créditos personales. El promotor de créditos será “Don Crédito”, una financiera con la que se fusionan y estará dentro del local. Ellos serán los encargados de hacer el scoring de cada cliente. “Las tasas serán muy convenientes”, culmina.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: