Hierros se diversifica: apunta a construcciones medianas (casas de countries en la mira)

Para levantar una casa de 350 m2 se necesitan gastar $ 70.000 en hierros. Por eso, ahorrar un porcentaje considerable en ese material puede significar mucho para quien está construyendo. Ese es el nicho al que le apuntará desde este año Hierros Industriales S.A., una empresa con 32 años de trayectoria en el mercado local pero hasta ahora dedicada casi exclusivamente a las grandes obras.
“Vamos a tener precios altamente competitivos y hemos armado una estructura especial de ventas para sumar a otros tipos de clientes: pequeños desarrollistas, ingenieros, arquitectos y consumidores finales que construyan inmuebles de dimensiones considerables”, cuenta Gastón Checchi desde la empresa familiar.
En paralelo, la empresa invirtió en el último año y medio alrededor de 800.000 euros en capital de trabajo para poder abastecer la expansión prevista en su plan de negocios.
(Qué otros productos comercializará Hierros, por qué se mete en un nuevo nicho y cuáles son sus planes futuros, en la nota completa).

La empresa invirtió alrededor de 800.000 euros en equipamientos.
La empresa invirtió alrededor de 800.000 euros en equipamientos.
La empresa cordobesa busca ampliar su negocio y sumar a las grandes obras las de tamaño intermedio.
La empresa cordobesa busca ampliar su negocio y sumar a las grandes obras las de tamaño intermedio.
 En Hierros Industriales trabajan alrededor de 30 personas.
En Hierros Industriales trabajan alrededor de 30 personas.

El mercado del hierro tiene en el país dos grandes proveedores: Acindar y AcerBrag. Este último abastece a Hierros Industrial S.A. que vende, en promedio, 600 toneladas de ese material sólo en la ciudad de Córdoba. Pero además de las barras, esta empresa familiar cordobesa comercializa clavos (para obras), mallas sima y alambres.
“Buscamos ampliar el mercado de los productos  que vendemos y para posicionar a la empresa en las obras medianas. Sabemos que los pequeños desarrollistas de hoy serán los grandes de mañana y nuestros precios son muy competitivos”, explica Analía Bellusci, contadora de la firma.
Actualmente, con una flota de camiones propios la firma comercializa poco más del 80% a grandes constructoras o desarrollistas
Pero además de ampliar su mercado, en los últimos 18 meses la empresa realizó fuertes inversiones de cara a un plan de expansión: invirtió alrededor de € 700.000 en dos máquinas dinamarquesas con capacidad para producir 150 toneladas de clavos para obras al mes.
A eso se suma una importante inversión (alrededor de $ 150 mil) para mejorar la calidad ambiental en la planta que Hierros tiene en la avenida La Voz del Interior y otro desembolso en dos líneas de envasado de productos.
“Nuestra intención es continuar expandiéndonos pero con pasos firmes. Esa ha sido siempre la filosofía de la empresa”, finaliza Checchi.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.