Hoteles vs. deptos de alquiler temporario, ¿cuál de los dos conviene más a un ejecutivo?

Alojarse un par de días en un hotel puede ser una de las experiencias más gratificantes, pero si se trata de cuatro semanas, 2 ó 3 meses, la cosa cambia. Por eso, cada vez son más los ejecutivos que a la hora de elegir dónde hospedarse prefieren los departamentos. Y razones no les faltan: además de privacidad y libertad, también hay una cuestión de números.
Si tomamos como ejemplo la tarifa corporativa que cobran los hoteles de mediana y alta categoría en Córdoba (por lo general, un 20% más económica que la convencional), el ahorro puede llegar hasta el 50%. Por ejemplo, si tuviera que alojarse hoy en un hotel en Córdoba, un ejecutivo debería desembolsar por noche por una habitación single (incluye desayuno) unos $ 390 en el Interplaza; $ 442 en el Amerian Hotel; $ 341 en el King David; $ 413 en el NH Panorama; $ 412 en el Quórum Hotel; $ 355 en el NH Urbano; $ 398 en el Holiday Inn; o $ 544 en el Sheraton Hotel.
En cambio, si optara por un departamento temporario (incluye servicio de mucama), pagaría un alquiler mensual que va desde los $ 3.500 a los $ 6.500 (más impuestos). Es decir, entre $ 116 y $ 216 por día.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.