Hoteles vs. deptos de alquiler temporario, ¿cuál de los dos conviene más a un ejecutivo?

Alojarse un par de días en un hotel puede ser una de las experiencias más gratificantes, pero si se trata de cuatro semanas, 2 ó 3 meses, la cosa cambia. Por eso, cada vez son más los ejecutivos que a la hora de elegir dónde hospedarse prefieren los departamentos. Y razones no les faltan: además de privacidad y libertad, también hay una cuestión de números.
Si tomamos como ejemplo la tarifa corporativa que cobran los hoteles de mediana y alta categoría en Córdoba (por lo general, un 20% más económica que la convencional), el ahorro puede llegar hasta el 50%. Por ejemplo, si tuviera que alojarse hoy en un hotel en Córdoba, un ejecutivo debería desembolsar por noche por una habitación single (incluye desayuno) unos $ 390 en el Interplaza; $ 442 en el Amerian Hotel; $ 341 en el King David; $ 413 en el NH Panorama; $ 412 en el Quórum Hotel; $ 355 en el NH Urbano; $ 398 en el Holiday Inn; o $ 544 en el Sheraton Hotel.
En cambio, si optara por un departamento temporario (incluye servicio de mucama), pagaría un alquiler mensual que va desde los $ 3.500 a los $ 6.500 (más impuestos). Es decir, entre $ 116 y $ 216 por día.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.