Indra Sistemas invierte en Nostromo Defensa

La compañía de sistemas española que desembarcó en Córdoba hace un par de meses atrás y a la que varios ingenieros calificados se “mudaron” tentados por sus atractivas ofertas de salarios, ha comenzado a mirar hacia nuevos sectores de negocios.
Acaba de firmar un contrato con la empresa Nostromo Defensa, de Alta Gracia, para desarrollar los UAV tácticos (Unmanned Aerial Vehicles o vehículos aéreos no tripulados), que serán vendidos en los mercados europeos y latinoamericanos.
El primer desarrollo conjunto argentino-español se llama Mantis y es una versión del Cabure de Nostromo Defensa que incorporará software y sistemas desarrollados por Indra. “En principio este tipo de empresas invierten en un proyecto pero luego es muy alta la posibilidad de que, si todo sale bien, decidan comprar Nostromo Defensa, manteniendo seguramente el managment”, asegura una fuente muy cercana a la operación. El Mantis servirá para reconocimiento y vigilancia, adquisición de blancos, protección de fuerzas y seguridad de convoys, evaluación de daño en batalla, policía y protección de infraestructura crítica.