En 2001 revolucionaron el mercado con las piscinas con solariums húmedos. La competencia los siguió. Pasaron 20 años de aquel hito y vuelven a marcar el camino de la industria con Finesa, la primera piscina finlandesa, autoportante (en un solo casco) de fibra de vidrio del mundo que se produce en serie.
Finesa echa por tierra muchos mitos: el más importante es que solo se logran buenos diseños en piscinas de hormigón. Desterrado.
"La idea es hacer simple lo complejo con este modelo", enuncia orgulloso su CEO, Mauro Piccini, el capitán de un barco que remonta las tormentas (económicas del país) como pocos. Nada lo frena.
La elegancia es también otra característica fundante. "Es la primera piscina en el mundo, con los 4 bordes desbordantes, que se fabrica con estas características", repite.
Viene en tres medidas: 8 m x 3,45 m; 7 m x 3,30 m y una de 6 m de longitud que comenzará a producirse en un mes. El precio arranca de $ 1.800.000 y ya tienen 30 vendidas.
Proyecciones
Indusplast vende, por temporada, unas 4.500 unidades en todo el país (y en el exterior, también).
"Las expectativas con este nuevo modelo son muy altas", nos cuenta. Si bien el precio es más alto que las convencionales, el diseño lo es todo (con el diferencial de la practicidad y la rapidez con la que se instala una de fibra de vidrio en un solo día).
Otra de las grandes novedades viene de la mano del mercado exterior: antes de fin de año saldrá un container con 16 unidades rumbo a Estados Unidos.
Tu opinión enriquece este artículo: