Son muchos los audaces que intentaron darle un “ordenamiento moderno” a las típicas inclemencias de la casa, una forma de que el usuario pueda resolver el problema de manera rápida y al mejor precio.
Apuestas como Un marido en casa, allá por el 2009, fue uno de los primeros intentos de la mano del cordobés Walter Festa para llevar a cabo esta idea y que en InfoNegocios supimos contar en su momento, dado el cambio de paradigma que prometía ese servicio pionero.
Pero a veces, la clave del éxito no es quien inventa la rueda, sino quien la perfecciona y bajo esa filosofía Tomás Dascola, Gonzalo Alegre y Facundo Lorenzo decidieron recoger el guante de iteraciones pasadas para dar paso a Casa Click, una plataforma integral que conecta profesionales con usuarios para las reparaciones del hogar.
La idea se vino gestando desde 2019, fruto de un público más instruido en el mundo de los smartphones y las apps, y fue lanzada hace tan solo año y medio, donde han tenido una gran recepción tanto del mundo emprendedor como del público “de a pie” desde entonces.
“Pasamos de las dos órdenes por semana a 10. Era algo que esperábamos, pero se está dando mucho más rápido”, cuenta entusiasmado Tomás, uno de los tres mosqueteros que integran Casa Click.
Cómo funciona
-
La app está disponible tanto en Android como en iOS y al descargarla podremos loguearnos con Google o con cualquier otro correo que tengamos.
-
Una vez creada la cuenta, elegiremos si somos clientes o prestadores de servicios para luego seguir con la edición de nuestro perfil.
-
Configurada nuestra cuenta la app nos llevará a su portada donde podremos crear una orden, chatear con soporte, ver nuestro historial de pedidos o editar nuestro perfil
-
En caso de crear un orden podremos afinar nuestra descripción del problema gracias a Chat GPT integrado, quien nos pulirá o aconsejará de cómo escribir nuestro problema de la forma más clara y precisa, sumado a la posibilidad de agregar fotos del problema y nuestra ubicación.
-
Creada la orden los prestadores podrán verla en su app y contactar al usuario con sus presupuestos. El elegido podrá chatear con el usuario y coordinar día, hora y demás detalles.
-
Finalizado el trabajo tanto el usuario como el profesional pueden puntuarse mutuamente para validar la visita y la resolución del problema.
Cabe mencionar que a los profesionales se les pide certificado de antecedentes penales y la matrícula profesional de manera obligatoria para poder usar a la app, sumado a que el cliente puede filtrar por nivel de puntuación para elegir al profesional.
La comisión por cada trabajo es del 15% y próximamente se implementarán diferentes medios de pago para la gestión de pagos entre usuarios y profesionales.
Si hay texto hay video
Para todos los perfiles
En busca de asegurar rentabilidad y potencial a la app, Casa Click no solo se queda con la vertical del B2C, también cuenta una faceta orientada al B2B, con planes de gestión y reparación para inmobiliarias en busca de simplificar la gestión ante cualquier reparación o mantenimiento que se tenga que hacer en edificios o casas en alquiler.
Actualmente la plataforma cuenta con 650 usuarios y 75 profesionales matriculados en la provincia de Córdoba, con un crecimiento del 30% mensual y con los cañones apuntados a Buenos Aires, donde planean desembarcar el año que viene con sus dos verticales.
Una app que promete, hasta para uno de los fundadores de Starbucks
Gracias a la aventura del emprendedor, que lleva a muchos entusiastas a congresos, charlas y reuniones, desde Casa Click lograron llegar al mismísimo Zev Siegl, cofundador de nada más ni nada menos que Starbucks, la cadena de cafeterías más importante del mundo y que se sumó a Casa Click como mentor en pos de ayudar a estos tres cordobeses que buscan solucionarle la vida a la gente.
Con Zev en sus filas y a punto de cerrar su primera ronda de inversión en diciembre, Casa Click ve con buenos ojos el horizonte, con nuevas funciones que se vendrán a la app (filtros de IA que permita describir las fotos y mostrar presupuestos con mejor relación calidad-precio e integración de medios de pagos digitales), todo bajo una filosofía que estos tres emprendedores tienen claro: hacerle la vida más fácil a las personas.
Tu opinión enriquece este artículo: