La familia de un profesional ejecutivo ya tiene gastos mensuales de $ 82.770 (camino a las 100 lu-lu)

La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) de la Universidad del CEMA fue de 2,9% en junio y acumula una suba de 41% en los últimos doce meses. En pesos, el costo de la CPE subió más de $2.000 y se ubicó por encima de los $82.700. A este ritmo debería cerrar el año entre $90.000 y $100.000.

De esta manera se vuelve a alcanzar un máximo histórico para la CPE desde que comenzó su medición en 2008. En el primer semestre del año el alza registrada es de 24,4%. Si bien la variación mensual es significativamente menor al 4,4% de mayo, continúa siendo superior al mismo mes de 2015.

Esperamos que esto vuelva a repetirse y, en consecuencia, deberíamos observar que la inflación en el margen desciende mientras que el acumulado de los últimos doce meses asciende, por lo menos durante los meses julio y agosto.

La CPE evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, cuyo nivel mensual de gasto llegó a $82.770 en junio de 2016. El relevamiento de la CPE comienza en marzo de 2008 con un valor de gasto familiar de $11.787.

Para ver el informe completo, clic aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.