La ganadería, ese gran negocio para los que viven en la ciudad (en las vaquitas está la clave)

Con la prohibición de ajustar balances por inflación el pago de Ganancias ha dejado a muchas empresas y personas entre la espada y la pared. Una salida a ese brete está en invertir en ganado. En la nota completa te contamos cómo.

“¿La ganadería es un negocio impositivo?, sí. ¿Puedo invitar a otro a que venga a invertir en ganadería?, sí, porque le va a servir impositivamente. ¿Es un negocio que permitirá obtener más capital a mediano plazo?, sí. ¿En el futuro vendrá alguno (NdR: nuevo gobierno) que sea normal y abra las exportaciones y este sea un negocio espectacular?, sí”.

Ese el argumento de Salvador Di Stéfano para que los “gringos” busquen socios más allá de la tranquera aunque aclara “(los propietarios de campos) deberán ponerse a laburar, se acabó el tiempo de dar cátedra de cómo ganar dinero sin trabajar en el café del pueblo”

¿Dónde está el negocio?

El propietario del campo no tiene demasiado cash pero sí la tierra. Los precios del flete se encarecieron brutalmente entonces lo que siembra el dueño del campo (especialmente el maíz) no conviene moverlo si se está a más de 400 kilómetros del puerto. Por eso le conviene apostar por cadenas de producción (agregar valor en origen) en lugar del producto, pero invertir en ganado para multiplicar el valor de ese maíz requiere de mucho dinero.

Entonces hay que salir a buscar socios, muchos de los cuales pueden estar en la ciudad. “Una opción pueden ser las empresas del sector inmobiliario -dice el consultor -, el campo debe salir a ofrecerle un negocio que no le dedique más tiempo pero que en el mediano plazo les permita ganar. Es el arte de juntar partes, hay que buscar acuerdo ganar-ganar”, sostiene.

La cuestión es simple. La inversión en vacas para reproducción se asienta contablemente como un Bien de Uso, que en el primer año debe amortizarse en gran parte. Para quien tiene que pagar grandes montos por Ganancias es conveniente desde el punto de vista impositivo.

En el mediano plazo, el capital se va incrementando y tanto el socio capitalista como el productor terminan ganando. Con un mercado “normalizado”, puede ser una inversión más que apetecible.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.