- “Vino mucha gente, especialmente del interior del país: Jujuy, San Luis, Rosario, La Rioja fueron algunos de los lugares. La intención de este espacio es generar una industria del sonido y la música”, contó a InfoNegocios Karina Frías, de Once y Once, una de las organizadoras del encuentro.
- En ese sentido, expresó la necesidad de profesionalizar a todas las ramas de la industria: músicos, sonidistas, técnicos, productores, etcétera. “Es el primer evento cultural que contó con apoyo de la Secretaría Pyme para pequeños Luthiers pero como la mayoría estaba ‘en negro’ no se pudo ayudarlos. Esta es otra problemática sobre la que debemos trabajar como industria”, explicó.
- “Nos encantaría reeducar a los espectadores. Debería realizarse un estudio de audiencias para determinar por qué el público elige determinados géneros, las razones por las que opta por algunos lugares, si es por simbología o por el cuidado propio del artista. Es bueno que se empiece a hablar de esto porque la exigencia del público determina la calidad de la industria”.
- “Los nuevos desarrollos tecnológicos, como Spotify y algunos otros parecidos, no van en detrimento de la calidad. De hecho hay tanta gente haciendo cosas similares que hay que pelarse para sobrevivir. Todo esto obliga al artista a trabajar más y profesionalizarse: hoy debe estar en varios formatos, CD, vinilo –que resurge- streaming, etcétera”.
- “Queremos que los músicos vuelvan a grabar en un estudio, con personal especializado. Hoy muchos creen que se puede hacer un disco en una casa, pero hacer un buen disco cuesta unos $ 100.000”.
- Una de las perlitas del evento fue la presentación de un nuevo sistema de acústica para shows en vivo de la marca Stanich. “Se trata de Fusión Luma, es algo nunca visto en Córdoba”, contó Frías. Las presentaciones en vivo son el subrubro más rentable de esta industria.
Tu opinión enriquece este artículo: