La Municipalidad mete presión y los carteleros se apuran a registrarse (ficharon 80, pero hay 300)

El operativo de “limpieza” del espacio público encarado hace unos meses por la Subdirección de Control de Publicidad y Cartelería comienza a dar los primeros resultados. Por lo pronto, además de “ordenar” la cartelería pública en la ciudad, renovó el interés de los carteleros por estar matriculados, y de los auspiciantes por contratar empresas “en regla”.
Así, el número de inscriptos en el Registro de Fabricantes e Instaladores de Cartelería (el costo anual es de unos $ 2.300) ascendió a 80 en poco tiempo, y día a día sigue sumando (se estima que existen más de 300 carteleros activos).
Además del trágico accidente que le costó la vida a Juan Aciar, de 13 años (murió electrocutado supuestamente por un cartel luminoso), en el incremento de carteleros matriculados incidió las intimaciones a los auspiciantes advirtiendo sobre las consecuencias de contratar empresas que no estén registradas. Con el empadronamiento en marcha, la Municipalidad va ahora por el reordenamiento. Atenti carteleros: hay varios “espectaculares” en infracción en la mira de los inspectores municipales.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?