La Municipalidad mete presión y los carteleros se apuran a registrarse (ficharon 80, pero hay 300)
El operativo de “limpieza” del espacio público encarado hace unos meses por la Subdirección de Control de Publicidad y Cartelería comienza a dar los primeros resultados. Por lo pronto, además de “ordenar” la cartelería pública en la ciudad, renovó el interés de los carteleros por estar matriculados, y de los auspiciantes por contratar empresas “en regla”.
Así, el número de inscriptos en el Registro de Fabricantes e Instaladores de Cartelería (el costo anual es de unos $ 2.300) ascendió a 80 en poco tiempo, y día a día sigue sumando (se estima que existen más de 300 carteleros activos).
Además del trágico accidente que le costó la vida a Juan Aciar, de 13 años (murió electrocutado supuestamente por un cartel luminoso), en el incremento de carteleros matriculados incidió las intimaciones a los auspiciantes advirtiendo sobre las consecuencias de contratar empresas que no estén registradas. Con el empadronamiento en marcha, la Municipalidad va ahora por el reordenamiento. Atenti carteleros: hay varios “espectaculares” en infracción en la mira de los inspectores municipales.
Tu opinión enriquece este artículo: