Fundada por Nicolás Cancino, Aura Minipiscinas nació de la mano de una idea muy disruptiva y, fundamentalmente, accesible para aquellos que quieran disfrutar de una piscina sin las complicaciones de una instalación tradicional. "Nosotros en principio éramos tres socios y hacíamos piscinas comunes", cuenta Cancino. "Después de un primer año, nos dimos cuenta de que había un problema muy grande con la instalación. Decidimos entonces crear un producto diferente, y así nació Aura Minipiscinas".
Con modelos que se adaptan a todo tipo de espacios y que no requieren excavación ni materiales adicionales, estas minipiscinas están diseñadas para brindar una experiencia rápida, práctica y estética. Los productos de Aura pueden instalarse en menos de una hora.
Nuevos horizontes
El desembarco en Uruguay es solo el primer paso de una expansión más amplia que incluye planes avanzados para ingresar al mercado chileno. "Esperamos de Uruguay un primer año con 50 a 70 unidades vendidas", señala Cancino, destacando el potencial de crecimiento que ven en la región.
Además de su reciente éxito en Uruguay, Aura ya cuenta con presencia en tres provincias argentinas: Misiones, Córdoba y Neuquén, lo que demuestra la aceptación y demanda de su propuesta en el mercado local.
Desde su planta productiva en Colonia Tirolesa (Córdoba), salen dos modelos de piscinas. Una de 2.70 x 1.98. “La característica de este modelo es que está diseñado para ingresar por cualquier puerta común de medida estándar de 2 metros”, aclara el fundador. La otra es de 3.70 x 2.25 para aquellos que no tienen complicación de ingreso. La profundidad, en ambos casos, es de 67 centímetros. Los precios hoy arrancan de $ 2.500.000. "Lo que vende Aura son minipiscinas prácticas, versátiles y simples", concluye Cancino.
Tu opinión enriquece este artículo: