La temporada a Brasil será muy buena (“gracias” a TAM)

Las 700 plazas semanales de Ola – Transtlántica, las 600 del Grupo Lozada y las 140 de Bon Bini -todas vía aérea a distintos puntos de Brasil- están saliendo en enero con más del 90% de ocupación, un número que los distintos operadores traducen entre “muy bueno” y “bueno”.
El problema es que toda la temporada arrancó “atrasada” con tomas de decisión a último momento que obligan a los operadores a trabajar mucho más para que todo salga como el pasajero lo desea.
“Todos estamos trabajando muy bien, pero no nos engañemos: no es que no se haya resentido la demanda, es que este año no están los 140 asientos diarios que tenía la temporada pasada TAM”, razona Hugo Mercau de Grupo Lozada, cuyas salidas semanales están “a full” en enero y muy bien para febrero.
“Todo arrancó muy atrasado, pero se está recuperando muy bien, con el doble de esfuerzo de nuestra parte, claro”, describe Alejandro Thedy de Ola cuyos charters a Brasil (2 a Florinópolis, 1 a Natal y 1 a Recife) tienen 95% de ocupación en enero y reservas del 50% promedio para febrero.
(Más sobre este tema haciendo clic en el título de la nota)

“Es una temporada rara: se cae, se levanta, se cae... será un año que -a diferencia del 2008- pasará sin pena ni gloria”, analiza desde su histórica experiencia José González de Bon Bini, que cada semana chartea 140 asientos a Porto Seguro.
“Ojo con esto -advierte Mercau- quizás la atípica no es esta temporada sino que lo fue la pasada. Históricamente las decisiones de compra de turismo en Córdoba se hicieron a último momento, con excepción del 2008, donde casi todo se vendió por anticipado. Este año volvimos a la normalidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.