La venta en supermercados creció 5% en mayo (en términos reales) y la venta online 276%

Tres datos para sumar al análisis del momento: la venta en supermercado crece (descontando la inflación), la gente más que duplicó sus compras online y hay mucho mejor ticket promedio.
 

Image description

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas tuvieron un buen mes de mayo, según los datos que liberó ayer Indec: ambos rubros crecieron por encima de la inflación, 5,1% y 4,2% respectivamente.

Aunque crecieron mucho (276%) las ventas online en supermercados, solo representan el 4,6% del total, aún cuando la pandemia desaliente movilizarse hacia los puntos de venta.
 


En cuanto a formas de pago, el 32% sigue siendo en efectivo, un 38% con tarjetas de crédito y un 25% con tarjetas de débito, es decir, que las tarjetas suman el 63% de las operaciones.

Qué compró la gente en los super:
 

Shoppings sigue en derrumbe
En tanto, las ventas a precios constantes en shoppings centers cayeron un 96% en mayo, en sintonía con la cuarentena que mantuvo cerrado casi todos los centros comerciales durante ese mes.

Mayo fue el segundo mes de ventas casi en cero, ya que abril también estuvieron cerrados los centros de compras que mide Indec en las principales ciudades del país.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: