La venta en supermercados creció 5% en mayo (en términos reales) y la venta online 276%

Tres datos para sumar al análisis del momento: la venta en supermercado crece (descontando la inflación), la gente más que duplicó sus compras online y hay mucho mejor ticket promedio.
 

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas tuvieron un buen mes de mayo, según los datos que liberó ayer Indec: ambos rubros crecieron por encima de la inflación, 5,1% y 4,2% respectivamente.

Aunque crecieron mucho (276%) las ventas online en supermercados, solo representan el 4,6% del total, aún cuando la pandemia desaliente movilizarse hacia los puntos de venta.
 


En cuanto a formas de pago, el 32% sigue siendo en efectivo, un 38% con tarjetas de crédito y un 25% con tarjetas de débito, es decir, que las tarjetas suman el 63% de las operaciones.

Qué compró la gente en los super:
 

Shoppings sigue en derrumbe
En tanto, las ventas a precios constantes en shoppings centers cayeron un 96% en mayo, en sintonía con la cuarentena que mantuvo cerrado casi todos los centros comerciales durante ese mes.

Mayo fue el segundo mes de ventas casi en cero, ya que abril también estuvieron cerrados los centros de compras que mide Indec en las principales ciudades del país.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.