Como muchas otras actividades, Blossom frenó sus tratamientos el 20 de marzo. Según Ana Facchin, directora del centro de estética no existe una entidad que nuclee las empresas del sector pero con respecto a la situación comenta: “esperamos que el gobierno comunique algún decreto que realmente ayude a las empresas, porque todo lo que ha salido hasta ahora no es verdad”.
Facchin comenta que pudo pagar los sueldos de marzo pero cortando la cadena de pagos y que está a la espera de las medidas del gobierno.
Mientras tanto trabaja para poner en marcha su centro de estética nuevamente. Esta semana habilitaron consultas de telemedicina a través de un sistema informático propio llamado Gomedici.
La próxima semana iniciarán tareas de desinfección para preparar la clínica. La apertura dependerá de las medidas que anuncie el Ministerio de Salud (Facchin estima que podría ser los primeros días de mayo).
Mientras tanto desde Blossom tomaron una serie de medidas que regularán su actividad diaria cuando abran sus puertas. El equipo de 30 empleados se dividirá en grupos para atender por turnos y evitar la circulación de todo el personal al mismo tiempo; todos los profesionales que tengan contacto con pacientes deberán usar batas triple capa y desechables (que proveerá Blossom), barbijo y guantes. Entre cada turno habrá un lapso de una hora para evitar el cruce de personas y desinfectar los espacios con benzalconio (un producto que se utiliza en los quirófanos). Los pacientes deberán ingresar con barbijos y en el ingreso se les proveerá de botas descartables.
La reactivación de Blossom viene de la mano con dos nuevos tratamientos:
-Lifting 3D sin cirugía: según describe Facchin es lo último que llegó de Europa “para devolverle el marco a la cara, que con el tiempo se va perdiendo”. El tratamiento utiliza ácidos hialurónicos y produce cambios radicales en el momento sin cirugía.
-Nuevo peeling con enzimas: se trata de un tratamiento natural (proveniente de España) para que el paciente lo realice en su casa. La especialista indica la enzima a través de una consulta virtual y luego envían los componentes a domicilio (sin cargo).
Tu opinión enriquece este artículo: