Llegaron las "carpas industriales" (o cómo construir un depósito de 2.500 m2 en 15 días)
Venían estudiando el proyecto desde el año pasado y tras una prueba piloto en Mendoza se lanzaron este año en Córdoba. “Encontramos una necesidad no cubierta en las empresas: contar con un lugar para el acopio de sus materias primas, sin la necesidad de construir a la manera tradicional”, relata Sergio Bibiloni, de AG Group (Albergus).
Así, idearon naves industriales -que van de los 6 a los 10 metros de altura- que hicieran las veces de depósito y que pudiesen desmontarse con facilidad.
Aunque de afuera parecen carpas gigantes, en realidad las paredes se soportan en unas estructuras alemanas y los techos sí son de carpa; de esta manera la empresa montó en Volkswagen un espacio de unos 2.500 m2 en 15 días: “esta nave la van a usar por 10 meses para acopiar materia prima -cuenta Bibiloni- y ya tenemos pedidos de cotizaciones para Random e Iveco”.
El producto, muy requerido en la industria automotriz y petrolera, tiene costos que rondan entre los 10 y 15 euros el metro cuadrado.
Con esta nueva unidad de negocios, AG Group pasó a convertirse en la empresa con mayor cantidad de layher (sistema de andamios) en el interior, después de Buenos Aires.
Tu opinión enriquece este artículo: