Llegó Mostaza, el tercero en discordia en la guerra de las hamburguesas

“El mundo es demasiado grande para dos opciones”, podría decir también la gente de Mostaza a quienes piensan que McDonald´s y Burger King son las únicas alternativas a la hora de comer hamburguesas. Es que esta cadena de Gastro Management Group (GMG) acaba de materializar su desembarco en Córdoba en Paseo Rivera Indarte, pero ya están analizando llegar también al Córdoba Shopping y el Patio Olmos, entre otras posibles localizaciones.
“Tenemos 37 sucursales y un programa de aperturas próximas para llegar a 45 -explica Jimena Becerra, gerenta comercial de Mostaza-; Córdoba da para 2 ó 3 aperturas fácilmente”, remata sentada frente a la primera franquicia local, contigua al Burger King de Paseo Rivera Indarte. Y no es casualidad: buscan posicionarse bien cerca de los líderes de la categoría para mostrar que sus hamburguesas no sólo son más ricas, sino también más grandes y hasta un poco más baratas.
Y aunque Mostaza es la marca más visible, los cierto es que GMG también desarrolla cadenas como Gourmet (platos más elaborados, pero siempre como comida rápida de shoppings; también abrió en Paseo Rivera Indarte), Gran Cheff y Sr. Pizza, entre otras marcas que totalizan 72 locales de gastronomía. (Más sobre este tema haciendo clic en el título de la nota).

“Tenemos fluidas relaciones con todos los grandes operadores de shoppings centers -explica Becerra-; ya nos conocen, saben cómo trabajamos y que podemos aportar una serie de alternativas gastronómicas a sus patios de comida”.
Con el fuerte crecimiento de los últimos tiempos, Mostaza es la empresa nacional de fast food más grande del país en cantidad de locales (en Córdoba, también están en el Paseo Villa María que abrió Casino hace poco y tienen presencia en Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Salta, Tucumán, Chaco, Neuquén y Chubut).
Para los franquiciados, el negocio que propone GMG con Mostaza es tentador: un fee muy barato ($ 40.000), una inversión mediana (unos $ 250.000 por local, con total flexibilidad para elegir proveedores y equipamiento) y un 7% de royalty sobre ventas. Y, claro, la flexibilidad de un management que está acá y no responde a rígidas políticas mundiales.
Si bien la gran mayoría de los locales de Mostaza y las otras marcas de GMG están en malls comerciales, en Buenos Aires tiene un par de vidrieras a la calle, una alternativa que no descartan en Córdoba. ¿Se habrán dado una vuelta por la primera cuadra de calle Rivadavia ya?

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.