Los ejecutivos siguen ganando menos que en 2001 en dólares (y ahora gastan más)

El solapamiento salarial golpea a los gerentes de las compañías, y Córdoba no es la excepción. Mientras los sueldos de los trabajadores promedio recuperaron -e incluso en muchos casos superaron- los niveles del 1 a 1, no sucede lo mismo en los mandos medios y superiores de las empresas.
Si bien comparado con el año anterior los ejecutivos mejoraron sus ingresos en función a los aumentos salariales otorgados a los “empleados rasos”, la comparación con la época de la Convertibilidad los deja en desigualdad de condiciones.
Veamos 3 ejemplos:
- Un gerente regional de un banco privado cobraba en 2001 entre U$S 6.000 y U$S 8.000, dependiendo sus funciones, lugar de desempeño, etc. Hoy, el sueldo promedio ronda los $ 15.000, algo menos de U$S 4.000.
- Para un gerente de planta de una automotriz la diferencia -en contra- es de unos U$S 1.000 (actualmente, cobran entre U$S 4.000 y U$S 5.000 más beneficios).
- Y un director de hipermercado percibe en la actualidad entre U$S 3.000 y U$S 4.000, cuando 10 años atrás llegaba a los U$S 5.000.
En líneas generales, hay una diferencia entre el 10% y 25%, con el agravante de que lo que en 2001 se podía comprar con un dólar/peso no es lo mismo que lo que puede adquirirse hoy en día en una economía más "cerrada".

Image description

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.