Los ejecutivos siguen ganando menos que en 2001 en dólares (y ahora gastan más)

El solapamiento salarial golpea a los gerentes de las compañías, y Córdoba no es la excepción. Mientras los sueldos de los trabajadores promedio recuperaron -e incluso en muchos casos superaron- los niveles del 1 a 1, no sucede lo mismo en los mandos medios y superiores de las empresas.
Si bien comparado con el año anterior los ejecutivos mejoraron sus ingresos en función a los aumentos salariales otorgados a los “empleados rasos”, la comparación con la época de la Convertibilidad los deja en desigualdad de condiciones.
Veamos 3 ejemplos:
- Un gerente regional de un banco privado cobraba en 2001 entre U$S 6.000 y U$S 8.000, dependiendo sus funciones, lugar de desempeño, etc. Hoy, el sueldo promedio ronda los $ 15.000, algo menos de U$S 4.000.
- Para un gerente de planta de una automotriz la diferencia -en contra- es de unos U$S 1.000 (actualmente, cobran entre U$S 4.000 y U$S 5.000 más beneficios).
- Y un director de hipermercado percibe en la actualidad entre U$S 3.000 y U$S 4.000, cuando 10 años atrás llegaba a los U$S 5.000.
En líneas generales, hay una diferencia entre el 10% y 25%, con el agravante de que lo que en 2001 se podía comprar con un dólar/peso no es lo mismo que lo que puede adquirirse hoy en día en una economía más "cerrada".

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.