Mientras algunos pisan el freno, Gama acelera (¿cómo hace Petrone?)

Cuando la gente de Gama pone sus números sobre la mesa, el resto de los desarrollistas de Córdoba (aún los más “carteludos”) quedan chicos: 75 edificios con 4.738 departamentos y 763.117 metros cuadrados.
Y aunque los avatares de la crisis hacen que muchos recomienden (y practiquen) una política de “prudencia de caja”, Jorge Petrone decidió acelerar sus emprendimientos en marcha (Villasol y Alto Villasol) e iniciar los que tenía en carpeta (Sagrada Familia I y II), un paquete que demanda más de U$S 300 millones de inversión.
El “secreto” de Petrone es simple: al ser el único desarrollista que financia totalmente sus emprendimientos tiene un flujo de caja mensual (en dólares) que le permite marcar el ritmo. Por caso, las primeras torres de Alto Villasol (en el Tropezón) tenían fecha prevista para el segundo semestre del 2010, pero se adelantarán para fines de este año, más precisamente para el 11 de diciembre, fecha en que Petrone prometió festejar su cumpleaños en los pisos 17 y 18 de la torre principal que reservó para su vivienda personal.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.