Mueve Macri: o baja el impuesto a los “alta gama” o queda gravado hasta un VW Gol

El impuestazo que el kirchnerismo dejó a los autos de “alta gama” incluirá desde el 1 de enero vehículos con valor superior a los $ 170.000, es decir, alcanzaría a casi todos los autos 0km.
En el sector se ilusionan con un regreso de la alícuota del 10% (previa a la medida), en lugar de los gravámenes del 30% y 50% que llegaron a duplicar el valor de algunos vehículos.

Después de la eliminación de retenciones (o reducción, en el caso de la soja) y de desarticular las perversas DJAI, las concesionarias de autos (y las terminales, claro), esperan su regalo de Navidad: ¿se animará Macri a desarticular el impuesto a los vehículos de “alta gama” que terminó distorsionando todos los precios del sector?

Un ejemplo de esto lo da iProfesional: “Un Audi A3 que en 2013 costaba unos $180.000, según el listado de ACARA, pasó a cotizar a unos US$ 78.000, lo que equivale -al tipo de cambio actual- a cerca de $750.000, es decir, cuatro veces más”. 

En la lectura de las partes interesadas, una baja de la alícuota al 10% no sólo dinamizaría el mercado de los autos más caros, sino que permitiría a las concesionarias bajar el margen de venta de los autos económicos.

¿Será?

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.