NCR, un cajero en tu comercio: te ahorrás el camión de caudales y generás $ 5 + IVA por transacción

(Por AA) La cosa es así: la compañía estadounidense NCR ofrece los ATM (y Link, la conectividad bancaria) a través de Julio e Iván Pucheta (dos cordobeses que conforman el canal local). Cajero express permite -por ejemplo- que el dueño de la estación de servicio, farmacia o supermercado deposite la recaudación en el cajero, y que los clientes extraigan dinero. Así, el propietario se ahorraría el costo por el traslado del dinero y además generaría  $5 + IVA por transacción (consulta o depósito). Cuánto cuesta y cómo funciona, a continuación.

La firma estadounidense NCR -especialista en productos para la industria financiera- ofrece  NCR SS22, un cash dispenser para el sector retail. La instalación, mantenimiento y conectividad bancaria la provee Link.  

Julio Pucheta e Iván Pucheta (padre e hijo) son los representantes a nivel nacional.

La solución apunta a que los comercios optimicen el flujo de efectivo y se ahorren en el traslado del camión de caudales, ya que la carga de los cajeros está a cargo de los comerciantes. Además, obtiene una comisión por cada transacción (consulta o extracción) $5 + IVA (monto que se actualiza cada 6 meses).

Apuntan a estaciones de servicio, grandes farmacias, mercados, supermercados e hipermercados. Aunque también es una buena opción para empresas como PagoFácil o Rapipago, teniendo en cuenta la implementación de la tasa bancaria a los depósitos en efectivo que se conoció en estos días.

La máquina NCR SS22 tiene un valor de US$ 7.500 + IVA. “Estamos trabajando con una entidad bancaria para ofrecer una línea de créditos acorde al valor de un ATM y con un plazo corto”, comentó Iván Pucheta a este medio.

Según Pucheta, como mínimo se debe depositar en un ATM entre $ 50.000 y $ 60.000 por día para que sea productivo.

En los próximos días instalarán 4, en una estación de servicio y una cadena de supermercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.