Ni baile, ni fútbol: ahora los chicos hacen robótica: Funiversity, un centro de formación tecnológica con 1.200 alumnos 

(Por AA) Danza, fútbol, música son las actividades extraescolares más comunes. Pero ¿sabías que existe en Córdoba un centro de formación tecnológica orientado a niños y jóvenes? Funiversity -una marca made in Córdoba- ofrece cursos de programación de videojuegos, arte digital y robótica. Además de su sede principal en Nueva Córdoba, abrieron otra en zona norte y más adelante inaugurarán una tercera (bajo el modelo de franquicia) en San Francisco.

Image description
Image description
Image description

¿Te acordás qué actividades hacías después de la escuela durante tu infancia o adolescencia? 

En ese entonces la oferta en el mercado no estaba tan diversificada como ahora y las actividades estaban más relacionadas con el arte o el deporte. 

Pero mirá qué interesante la propuesta de Funiversity (nombre que junta dos conceptos, diversión y centro de conocimiento).

Hace 5 años Damián Villaronga y Leandro Vélez, socios y dueños de Grupo Inteligencia Educativa, empezaron a desarrollar cursos con hijos de conocidos. 

Desde su importante sede en Boulevard San Juan 373 ofrecen tres opciones, con diferentes niveles:

  • Robótica (de 8 a 14 años)
  • Arte digital (de 10 a 18 años)
  • Programación de videojuegos (de 11 a 18 años)

El cursado se divide en 20 clases (una por semana) de 90 minutos cada una. En el caso de robótica trabajan con Lego y Vex, “la comunidad de robótica educativa más grande el mundo”, comenta Vélez.  

Por otro lado, para quienes están lejos de la capital cordobesa, brindan capacitaciones a distancias que llaman Bots

“Nosotros lo que proponemos, basándonos en la universalidad del conocimiento, es que los niños empiecen por las aplicaciones y a trabajar generando cosas. Así ellos solitos van a querer saber los conocimientos de donde viene la tecnología”, explican a InfoNegocios.  

No solo la propuesta de Villaronga y Vélez es interesante sino también su visión: buscan “sembrar” en los niños y jóvenes el “bichito” de la curiosidad sobre estas temáticas pensando en que a futuro se interesen por carreras afines. 

“Venimos a cumplir una especie de nexo entre el niño que no sabe qué va a querer en el futuro y el sector tecnológico”, comentan.

Los cursos cuestan entre $ 1.500 y $ 2.000 mensuales y cuentan con un programa de becas que incluyen descuentos importantes. 

Solo en Funiversity hay 1.200 alumnos y ya han comercializado unos 2.000 Bots (kits para cursos a distancia).  

Recientemente estrenaron una nueva sede.

¿Planes? Muchos

En cuanto a la oferta académica están explorando temáticas como: impresión 3D, producción de fotografía digital y efectos especiales y producción, edición y composición de música. 

Inaugurarán una nueva sucursal, en formato franquicia en San Francisco y planean abrir una sede propia en Buenos Aires.

Hacia más adelante les gustaría desembarcar en otras provincias y países como Chile o Uruguay.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: