Nuevocentro no tardó mucho en reemplazar a Falabella: su espacio lo ocuparán locales gastronómicos, de indumentaria, decoración, y hasta un mega gimnasio

(Por Julieta Romanazzi) Hace un mes y medio Falabella entregó la llave de los 8.000 m2 que ocupaba en Nuevocentro Shopping, y hoy allí el centro comercial está en plena obra, ya que planea reconvertir ese espacio por completo para la llegada de más de 40 marcas nacionales e internacionales. El paseo gastronómico que se creará será uno de los grandes atractivos, pero también los nuevos locales de indumentaria, decoración y recreación. ¿La inversión? Superior a US$ 1 millón.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La partida de Falabella de Nuevocentro Shopping fue una gran -y triste- noticia para muchos, pero desde el centro comercial supieron desde un principio que ese gran espacio que dejaba pronto se ocuparía por otras propuestas comerciales. Hubo intentos por reemplazarla por algo parecido, pero al darse cuenta de que eso no iba a ser posible decidieron ir por otro camino, y hasta llegaron a intentar con marcas como Zara o H&M, algo que no se pudo concretar.

Buscando replicar la torta que representaba Falabella en ventas (40% indumentaria, 40% hogar y decoración y 20% electrónica y electrodomésticos) optaron por remodelar por completo todo el espacio, para permitirle el ingreso a nuevas marcas.

Hace tan solo un mes y medio Falabella entregó las llaves de los 8.000 m2 que ocupaba, y hoy allí ya hay más de 150 personas trabajando y remodelando estos pisos que serán destinados a más de 40 marcas como Nespresso, Pandora, Musimundo, Newsport (con un local de 1.000 m2 que estará dividido por deportes y hasta un área para reparar bicicletas), Seta Bazar, West (una nueva marca de decoración que intentará reemplazar un rubro que tanto captaba Falabella), entre muchas otras.

Una novedosa incorporación también será la de un gimnasio que funcionará desde las 7 am, y que llegará de la mano de la marca Heed a un espacio de 1.100 m2, con equipamiento de última generación y grandes ventanales con vista a la ciudad -algo que caracterizará a todo el proyecto, además de sus espacios verdes-.

La gastronomía ocupará un importante espacio en la terraza, pero también estará presente en los tres niveles inferiores. La idea desde Nuevocentro es armar una especie de paseo gastronómico. Si bien todavía no hay ningún nombre confirmado, desde el centro comercial cuentan que se encuentran en tratativas con marcas tanto nacionales como internacionales.

Pero... ¿Cuándo estará listo este gran proyecto?

No falta mucho, para nada. En agosto se inaugurará la primera etapa, que estará compuesta por 8 locales comerciales, la segunda está prevista para el Día de la Madre (octubre) y la tercera -cuando llegarán las propuestas gastronómicas- se inaugurará en diciembre de este año. 

Este nuevo proyecto está pensado, según cuentan desde Nuevocentro, como un concepto que genere tracción de gente desde la mañana hasta la noche, y como un nuevo espacio que genere más de 400 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Horacio Gallardo
26/07/2021 - 16:00

Ojalá consigan empleo allí los exfalabella que aún no consiguieron otro empleo.